“He sido la víctima de un sistema podrido”: se defendió el candidato en Puebla acusado de exhibir a su hija en redes sociales

El candidato señaló que las imágenes fueron descontextualizadas, dañado su imagen y la de su familia

El candidato a diputado José Elías Medel señalado por pedofilia, responde a dichas acusaciones (Video: Facebook/ Jonacatepec Hoy)

Que casualidad que cuando yo me inscribo (a una diputación) ahora sí genera problema que le de beso a mi hija”, aseguró José Elias-Medel Galindo, precandidato al séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, tras las polémicas imágenes que circularon de él y la menor en redes sociales.

Luego de que las denuncias de colectivas feministas, de páginas de denuncia y de usuarios de redes sociales tomaran más fuerza en contra del también llamado “El abogado que ayuda”, el partido Movimiento Ciudadano (MC) por el que se estaba promocionando para la diputación se deslindó de él.

A través de un comunicado emitido por la bancada, se informó que Elias-Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local sin ser militante, además de que no cumple con el requisito de ser respaldado por la comunidad y acreditar una conducta intachable, “por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”.

Feministas solicitan a las autoridades que se le investigue (Foto: Twitter)
Feministas solicitan a las autoridades que se le investigue (Foto: Twitter)

“Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”, aseveró Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, en una rueda de prensa que dio el ex funcionario del Instituto de Educación Digital del Estado, junto con la madre de la niña y la menor, aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra porque “alguien” no quiere que llegue a ser diputado.

Apuntó que las fotos que se han difundido son de hace muchos años y que no es una casualidad que a unos meses de las elecciones estas se difundan. Además, aseguró que el comportamiento para con su hija es normal.

Movimiento Ciudadano se deslindó (Foto: Twitter)
Movimiento Ciudadano se deslindó (Foto: Twitter)

“Durante 10 años nadie dijo nada, ah, pero ahora que participo (en la contienda electoral), ahora estorbo, ahora molesto los intereses de políticos, y entonces ahora sí generan una campaña pagada a través de bots para difundir esto”, dijo.

Reveló que cuenta con capturas de pantalla en donde se constata que la difusión de las imágenes de él y su hija iniciaron en otros estados de la República Mexicana, y “cuando detonó en esta región (San Martín, Puebla), en realidad ya todo el país tenía conocimiento de esta situación ¿Por qué lo hicieron?, obviamente esto no lo planea una gente buena, lo hace alguien que sabe lo que está haciendo y para qué lo está haciendo”.

También dijo que con ayuda de su equipo de abogados realizará una investigación para dar con el autor intelectual, pues aseguró de que las acusaciones son falsas y que las publicaciones en donde besa a la menor fueron descontextualizadas. Además, dijo que llevará su caso a la policía cibernética para que se castigue a quien ideó la acción, la cual, además de afectar su candidatura, ha perjudicado a la menor y a la madre.

Elías-Medel fue acusad de pedofilia con su propia hija (Foto: Facebook@ElGritoDeLaGenteEdomexCdmx)
Elías-Medel fue acusad de pedofilia con su propia hija (Foto: Facebook@ElGritoDeLaGenteEdomexCdmx)

Por otro lado, Elías-Medel dijo que cooperará con las autoridades en caso de que éstas le soliciten su participación para posibles investigaciones en su contra por cualquier posible abuso hacia la niña.

“Hoy el que está hablando es Elías-Medel, padre de “A”, quien está pidiendo públicamente que no caigamos en el juego de la politiquería, que seamos reflexivos; y que solo he sido la víctima de un sistema podrido”, dijo.

Finalmente, señaló que no se bajará de la contienda política, a menos de que “Dios así lo decida, pero no un hombre”. La niña quien estuvo presente en la rueda de prensa únicamente se limitó a pedir que la sigan en sus redes sociales, ignorando las acusaciones contra su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS