“Ya es una simple agencia de colocación de empleos”: John Ackerman criticó a Morena por la candidatura de Enrique Garay

El investigador de la UNAM se sumó a las críticas contra la postulación del comentarista de deportes

Compartir
Compartir articulo
John Ackerman no dejó de señalar que Morena se está convirtiendo en una agencia de colocación de empleo (Foto: Instagram @enriquegaray_)
John Ackerman no dejó de señalar que Morena se está convirtiendo en una agencia de colocación de empleo (Foto: Instagram @enriquegaray_)

John Ackerman, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, criticó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido político que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, por la postulación de Enrique Garay como candidato para la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México.

“Simplemente increíble”, inició el señalamiento que hizo el académico de la máxima casa de estudios por la postulación del comentarista de deportes. Aunado a esto, ironizó que el partido que se presentó como el que transformaría a la patria se está convirtiendo en una agencia de empleo.

“¿Morena es todavía un partido que le apuesta a la transformación de la patria o ya es una simple agencia de colocación de empleos?”, cuestionó en su cuenta oficial de Twitter el esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

John Ackerman manifestó su inconformidad por la postulación de Enrique Garay en Twitter (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)
John Ackerman manifestó su inconformidad por la postulación de Enrique Garay en Twitter (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)

En esa misma publicación, el doctor en derecho adjuntó el video en el que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, le da la bienvenida al ex conductor de Los Protagonistas.

Ackerman no fue el único que se manifestó contra la colocación del conductor de televisión en la administración pública. Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, admitió que no estaba enterada de la candidatura de Enrique Garay.

Al ser cuestionada por usuarios inconformes en Twitter, la militante del partido magenta declaró que el presidente del partido político actuó sin consultar a la secretaria general.

Citlalli Hernández también manifestó su extrañeza ante la candidatura (Foto: Archivo)
Citlalli Hernández también manifestó su extrañeza ante la candidatura (Foto: Archivo)

“En lo personal, no tenía idea de esta suma”, aseguró Hernández Mora ante la inconformidad expresa en Twitter. Y es que en redes sociales, los simpatizantes del partido reclamaron que fuera designada una persona sin carrera política. Algunos insinuaron que a este paso, gobernará gente de la televisión y tantos años de lucha social serán en vano. Otros dijeron que era una injusticia para los verdaderos morenistas de Huixquilucan, quienes han realizado el trabajo político de base.

Cabe destacar que la publicación en la que se informó a la opinión pública de la llegada de Garay a la vida pública del Estado de México sorprendió a más de uno, pues el comentarista deportivo no había manifestado nunca sus aspiraciones políticas ni su simpatía por la izquierda mexicana.

De tal modo que cuando Delgado Carrillo lo publicó en un video de Twitter, fue sujeto a críticas hasta de Chumel Torres, el conductor de El Pulso de la República, quien escribió que “lo que separó la Nacha Plus, que lo una Morena”, lo cual hace referencia al matrimonio entre Garay y Liliana Lago, quien recibió el apodo misógino de “La nacha plus” por Brozo (Víctor trujillo) durante la emisión de su show El Diario de la Noche.

Mario Delgado le dio la bienvenida a Enrique Garay (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado le dio la bienvenida a Enrique Garay (Foto: Twitter / @mario_delgado)

A finales de la década de 1990, Lago y el periodista deportivo de TV Azteca, estuvieron casados por un año, aproximadamente. Sin embargo, su relación se vio interrumpida por la supuesta infidelidad de la “Nacha Plus” con el entonces futbolista de Club América, Cuauhtémoc Blanco, y ahora militante de Morena y actual gobernador del estado de Morelos.

Finalmente, lo que sorprendió fue la bienvenida del comentarista apadrinada por el egresado del ITAM:

“Pues adelante, Enrique, porque estoy seguro de que este va a ser el mejor partido de tu vida, y no te va a tocar narrarlo, te va a tocar vivirlo. Así que ¡bienvenido a Morena!”, expresó Mario Delgado al dar luz verde a la candidatura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA