Duele: el nuevo sencillo del espectacular dueto Alejandro Fernández y Christian Nodal

Esta es la segunda colaboración de los artistas más populares de la época en su género

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Fernandez y Nodal (Foto:Captura de pantalla Univision/IG@Nodal)
Alejandro Fernandez y Nodal (Foto:Captura de pantalla Univision/IG@Nodal)

Alejando Fernández comunicó a través de un video publicado en sus redes sociales que lanzará un nuevo tema musical llamado “Duele” en el que colabora con Christian Nodal.

Este video dura apenas 20 segundos, en el se muestra, de espaldas, a Alejando Fernández caminando en un estrecho pasillo en el sentido opuesto a la cámara. En los momentos finales se escucha un sonido de disparo, y se muestra la leyenda “DUELE/ Alejando Fernández/ Christian Nodal”.

En la publicación en Twitter además se incluye el siguiente mensaje “¿?.02.21”, sugiriendo que esta canción será presentada al publico en algún momento del presente mes de febrero, aunque la fecha exacta continúa siendo un enigma.

En su cuenta de Instagram, “El Potrillo” también realizó el anuncio de su nueva canción. En esta red social agregó el texto “Desde que te fuiste, mi vida, no encuentro la suerte”. Asimismo, se invita a los usuarios interesados a guardar con anticipación esta canción colaborativa en las plataformas de Spotify, iTunes y Deezer.

Ambas publicaciones causaron mucho revuelo en redes sociales, la que se publicó en Twitter fue compartida en más de 160 ocasiones y más de mil usuarios le dieron “Me gusta”; la que se compartió Instagram recibió más de 20 mil 700 interacciones positivas. Esta temprana reacción parece señalar que la canción se espera con mucho entusiasmo.

Alejandro Fernández (Foto: Instagram@alexoficial)
Alejandro Fernández (Foto: Instagram@alexoficial)

Estas celebridades de la música regional mexicana ya habían colaborado anteriormente. En octubre del año pasado dieron a conocer el sencillo “Más no puedo”. El lanzamiento incluyó un video musical, este consistió en una serie de imágenes estáticas en el que se despegaba la letra de la canción, pues las medidas de prevención del COVID-19, hicieron imposible que los dos músicos pudieran reunirse físicamente a grabar un video musical. La colaboración fue todo un éxito.

Alejandro Fernández tiene 49 años, es hijo del célebre músico Vicente Fernández. Debutó en 1992 interpretando canciones de música regional mexicana, conforme han pasado los años el autor ha incursionado en otros géneros como el pop latino, bolero y balada.

Ha sido una figura hasta cierto punto polémica. Generó controversias por que la canción “Mátalas”, común en su repertorio de conciertos contiene una letra que fomenta la violencia contra las mujeres.

En mencionada canción se enuncian las siguientes palabras: “Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres. O cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres”.

Diversos colectivos feministas protestaron públicamente contra la canción y solicitaron que esta saliera de su colección. El artista mexicano aseguró que mientras está frente al micrófono tiene cero tolerancia ante la violencia contra la mujer.

Alejandro Fernández (Foto: Twitter@alexoficial)
Alejandro Fernández (Foto: Twitter@alexoficial)

También realizó la siguiente declaración: “hay que saber escuchar y entender, ésta es una gran oportunidad para todos, no aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres, porque soy padre, porque tengo hijas y porque tengo, aunque no lo crean, sí tengo madre, sí tengo, y mucha madre”.

Christian Nodal es mucho más joven Alejandro Fernández, tiene 22 años. Creció en el ceno de una familia de músicos. A los 18 años sacó su primer sencillo “Adiós amor” y su primer álbum “Me dejé Llevar”. Ambos se convirtieron en grandes éxitos. Ha colaborado con otros importantes artistas como Juanes, Sebastián Yatra y Maluma.

Recientemente ha generado revuelo porque mantiene una relación con Belinda, quien también es una artista mexicana sumamente famosa y exitosa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: