Otro decomiso de cocaína en CDMX: aseguraron 60 kilos en Narvarte

En el aseguramiento participaron agentes del Ejército y ministeriales y de la policía capitalina; la persona detenida provendría del estado de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
El aseguramiento de la droga fue en un edificio de Xola 1610

Agentes del Ejército y la policía capitalina catearon un departamento de la colonia Narvarte y decomisaron alrededor de 62 kilogramos de cocaína; además, detuvieron a un hombre sinaloense.

“Está tarde, efectivos de la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @SEDENAmx, aseguraron más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia #Narvarte en la @BJAlcaldia, hay un detenido al momento”, publicó en Twitter Omar García Harfuch.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:15 horas en un edificio ubicado sobre Xola 1610, entre las calles Monte Albán y José María Vértiz, a media cuadra de la estación del Metrobús Dr. Vértiz.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:15 horas de este 9 de febrero (Foto: Google Maps)
Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:15 horas de este 9 de febrero (Foto: Google Maps)

De acuerdo con reportes del periodista Carlos Jiménez, el detenido sería Miguel Ángel Pulido Guerrero, presuntamente oriundo de Sinaloa y quien estaba al cuidado de la droga. El sujeto asegurado rondaría una edad de 40 a 50 años, es calvo y de complexión robusta.

Fue sustraído del edificio alrededor de las 15:20 horas y trasladado bajo un fuerte dispositivo a instalaciones de la Fiscalía capitalina para su puesta a disposición ante el Ministerio Público. En el sitio fueron decomisados equipos telefónicos y documentación diversa.

Santiago Taboada, alcalde de la demarcación de Benito Juárez donde se desarrolló el decomiso, dijo que estaba en contacto con García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Estoy en comunicación con el Secretario @Oharfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes”.

El sujeto asegurado rondaría una edad de 40 a 50 años de edad (Foto: Twitter@c4jimenez)
El sujeto asegurado rondaría una edad de 40 a 50 años de edad (Foto: Twitter@c4jimenez)

Tanto el alcalde como el secretario de Seguridad reportaron datos preliminares, por lo cual queda pendiente saber los datos de la persona asegurada, así como su presunta filiación a algún grupo criminal.

Mientras tanto, ha trascendido que este operativo guardaría relación con el mismo caso de los 800 kilogramos de cocaína incautados en Tlalpan, la semana pasada.

Durante dos días y en seguimiento a la misma investigación, autoridades federales decomisaron 1,630 kilogramos de cocaína valuada en 614 millones 384 mil pesos, justo en el centro de la república mexicana.

El primer aseguramiento tuvo lugar en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México y el segundo golpe al narco fue tan sólo 20 kilómetros al norte, en el municipio de Nezahualacóyotl, Estado de México.

Agentes del Ejército y la policía capitalina catearon un departamento de la colonia Narvarte y decomisaron alrededor de 60 kilogramos de cocaína (Foto: Fiscalía CDMX)
Agentes del Ejército y la policía capitalina catearon un departamento de la colonia Narvarte y decomisaron alrededor de 60 kilogramos de cocaína (Foto: Fiscalía CDMX)

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de la Defensa Nacional, estos megadecomisos forman parte del mismo caso.

El primer megadecomiso fue el 4 de febrero, cuando agentes capitalinos en coordinación con el Ejército aseguraron 803 kilogramos de cocaína en un domicilio de la alcaldía Tlalpan. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el valor del narcótico asciende a 300 millones 800 mil pesos.

Aunque fuentes de Seguridad no han confirmado el cártel que sería dueño de la droga, versiones de prensa ya han consignado por medio de la fiscalía de la Ciudad de México que es del Cártel de Sinaloa.

Ni siquiera había pasado un día del aseguramiento en la zona sur de la Ciudad de México cuando a 30 minutos de distancia, agentes de la Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) ya montaban otro operativo.

En la última semana autoridades federales decomisaron 1,630 kilogramos de cocaína valuada en 614 millones 384 mil pesos (Foto: Fiscalía CDMX)
En la última semana autoridades federales decomisaron 1,630 kilogramos de cocaína valuada en 614 millones 384 mil pesos (Foto: Fiscalía CDMX)

En seguimiento a trabajos de inteligencia fue posible ubicar una bodega en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Los agentes llegaron hasta el número 386 de la calle Basílica de Guadalupe, esquina con Glorieta de Colón, colonia Evolución.

Los agentes de la FGR y Sedena encontraron paquetes de cocaína en dos vehículos con compartimentos secretos. El peso total fue determinado en 830 kilogramos con un precio valuado en 300 millones 584 mil pesos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: