“Con la salud no se bromea”: la contundente respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller a Manuel Clouthier, quien puso en duda la enfermedad de AMLO

Aunque la publicación del político sinaloense fue hecha el domingo 24 de enero, la esposa del mandatario le respondió este lunes

Imagen de archivo. (Foto: EFE/José Méndez)
Imagen de archivo. (Foto: EFE/José Méndez)

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió de manera contundente a Manuel Clouthier Carrillo, quien puso en duda si el mandatario está verdaderamente enfermo de COVID-19, tal como lo anunció el domingo 24 de enero.

“Y sí tendrá Covid el viejo mentiroso o será otro de sus distractores? Y se nos presentará como el vencedor del Virus , ya hasta lo andan promoviendo como Supermán!!!” (sic), escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

El tuit del político sinaloense fue publicado el mismo domingo que el mandatario dio a conocer su enfermedad, pero fue respondido hasta este lunes por la esposa de López Obrador.

“Con la salud no se bromea. Deseo que estés bien físicamente, y rodeado de amor y de tranquilidad.”, escribió Müller, en respuesta a Clouthier.

Debido a la falta de información oficial respecto a la salud del mandatario, el mismo Gobierno de México propició las especulaciones sobre el contagio del presidente con el virus del SARS CoV-2.

Con la intención de detener la serie de rumores e incredulidades, la Presidencia de la República difundió un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece en los pasillos de Palacio Nacional, asegurando que “va a salir bien de la enfermedad” y que sigue pendiente de todos los asuntos públicos.

En el mensaje, difundido el pasado viernes 29 de enero, el jefe del Ejecutivo señaló que los médicos afirman que ya está dejando la etapa crítica, al tiempo que agradeció a las personas que han estado al pendiente de la evolución de su salud.

“Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”, fue el mensaje con que acompañó una grabación de 13 minutos.

Con una gabardina negra, vestido de traje y recorriendo los interiores de Palacio Nacional (donde mantiene su aislamiento), López Obrador dijo que procura que siga la misma estrategia contra la pandemia, además de fortalecerla y que a nadie le falte una cama, médicos, equipos, enfermeras ni medicamentos, en los hospitales COVID.

(Foto: Twitter/lopezobrador_)
(Foto: Twitter/lopezobrador_)

“Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé así como estoy para comunicarme con ustedes, pero no estoy estos días, no he estado así, he portado otra ropa. Eso sí, he estado trabajando”, indicó.

Durante la semana previa a la difusión del video presidencial, el vocero Jesús Ramírez y algunos funcionarios como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de salud y estratega en contra de la pandemia, Hugo López-Gatell, aseguraban que el mandatario se encontraba sin mayores complicaciones.

“Está muy fuerte”, “está optimista”, “su salud es buena”, decían. Pero ni el titular de Salud, Jorge Alcocer, o el encargado de atender al presidente -sea quien sea-, han dado un parte médico oficial. El jefe del Ejecutivo tampoco se había mostrado ante el público, habitual a compartir sus actividades en redes sociales.

Incluso, durante la conferencia mañanera del viernes 29 de enero, la secretaria de Gobernación se negó a responder el cuestionamiento realizado por una representante de los medios de comunicación, quien preguntó qué pasaría si se prolonga la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador o tuviera que ser intubado ante un posible agravamiento de su salud a causa del COVID-19.

Fotografía de archivo fechada el 21 de enero de 2020, del presidente de México durante un acto protocolario en Ciudad de México. EFE/José Méndez/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 21 de enero de 2020, del presidente de México durante un acto protocolario en Ciudad de México. EFE/José Méndez/Archivo

Categórica, la encargada de la política interna del país dijo que el cuestionamiento caía en el ámbito de la hipótesis y acto seguido, dio por terminada la conferencia.

“Son temas hipotéticos, por lo pronto está muy bien de salud. Que tengan buen fin de semana” aseguró, y enseguida concluyó la rueda de prensa de este viernes.

Momentos antes y ante la pregunta de otra periodista, Sánchez Cordero reiteró como todos los días, que el presidente. Andrés Manuel López Obrador se encuentra “muy bien” y se recupera muy rápidamente.

Horas después, la Presidencia de la República difundió el video del mandatario.

López Obrador no había sido visto desde el pasado lunes 25, cuando publicó una fotografía en su oficina tras reunirse de manera virtual con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien pactó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

MÁS DE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irak reabrió una fosa común para identificar víctimas de una de las peores matanzas del Estado Islámico

En 2014, los yihadistas llevaron a 583 detenidos, la mayoría musulmanes chiitas, en camiones hasta un barranco antes de ejecutarlos, uno de los peores crímenes de este grupo, acusado de genocidio por la ONU. IMÁGENES SENSIBLES

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua arrestó a otra opositora, la octava en 10 días

Tamara Dávila fue detenida en presencia de su hija de cuatro años. Está bajo investigación por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”. Entre los apresados hay cuatro candidatos presidenciales

La organización de Roland Garros se refirió a la polémica salida de Naomi Osaka del torneo: “Fue una situación delicada y difícil”

Después de negarse a participar de las ruedas de prensa y recibir una multa de 15 mil dólares, la actual número dos del mundo anunció su retiro de la competencia para preservar su salud mental

El contundente mensaje del G7 a Vladimir Putin: “Abandone su comportamiento desestabilizador”

La cumbre de presidentes pidió “relaciones predecibles” con Rusia, que fue expulsada del grupo -cuando aún eran G8- por su papel en la guerra de Ucrania y la anexión ilegal de Crimea

Masturbación, mentiras y videos: por qué Megadeth echó a su bajista

La verdad de David Ellefson, acusado de propasarse con una fan de 19 años, él dice que fue consentido, otros afirman que fue un abuso y la banda lo despidió sin miramientos
MAS NOTICIAS