Metro CDMX: este lunes 1 de febrero se restablece el servicio en la Línea 3

El servicio del Metro comenzará a las 7:00 horas, por ser día festivo. Para el 8 de febrero, se estima que comenzará a dar servicio la Línea 2

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

La Línea 3 del Metro restablece su servicio este lunes 1 de febrero, pero al ser día festivo, comenzará a funcionar a la 7 de la mañana, mismo horario que aplica para el resto del transporte público.

El funcionamiento de la línea que corre de Indios Verdes a Universidad fue suspendido por el incendio que se registró el 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC), ubicado en el Centro Histórico.

Fueron un total de 6 líneas afectadas y ya se restableció el servicio en cuatro, la semana pasada comenzó a operar la Línea 1 y para el 8 de febrero se tiene previsto que entre en funcionamiento la Línea 2. En consecuencia, la autoridades capitalinas y del Metro habrán restablecido la mayor parte del servicio después de un mes el incidente en la subestación eléctrica.

Las autoridades capitalinas han mencionado que en el caso de la Línea 1, 2 y 3 comienzan su operación con 10 trenes y, paulatinamente se integrarían más unidades.

(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro del sábado 30 de enero que ya se realiza recorrido con los trenes, con el objetivo es configurar los sistemas de Telemetría y comunicación para garantizar la seguridad.

“Estamos realizando la sanitización y ya llevamos un avance del 50% cuando faltan dos días para terminar, además que las pruebas en vacío de los trenes comenzarán en el transcurso de mañana (domingo)”, agregó.

En relación con la Red de Apoyo Emergente de Movilidad Integrada, a partir del lunes, las unidades que apoyaban para el traslado de los usuarios en la ruta de la Línea 1 operaran bajo demanda, porque los trenes ya funcionan de manera correcta y con tiempos de espera de cuatro minutos.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que en caso de que existan aglomeraciones se habilitará el transporte. El servicio en la Línea 1 comenzó con 10 trenes y ahora operan con 18, los cuales realizaron 1,160 vueltas recorridas (232 por día).

(Foto: Twitter@MetroCDMX)
(Foto: Twitter@MetroCDMX)

El viernes 29 de enero transportaron a 275,276 personas en la Línea 1, lo que significó un incremento de 33,000 usuarios más que el primer día de operación (incremento de 17% en la afluencia). En los primeros cinco días de reapertura de la línea que recorre de Pantitlán a Observatorio transportaron 1.2 millones de usuarios.

Además, en la estación Hidalgo habrá un carril exclusivo para el ascenso y descenso de pasajero y puedan realizar el transbordo de la Línea 3 a la Línea 2.

Puntualizó: “Lo que regularmente es un carril de servicio compartido entre transporte público y automóviles del lado norte de avenida Hidalgo, ahora es exclusivamente para transporte público”.

Horario de transporte para este 1 de febrero

-Metro (y Red de Apoyo Emergente de Movilidad Integrada): 7:00 a 00:00 horas.

-Metrobús: 05:00 a 0:00 horas.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

-Tren Ligero: 7:00 a 0:00 horas.

-Trolebús: 5:30 a 0:00 horas.

- RTP: 5:30 A 0:00 horas.

- Tren Suburbano: 7:30 a 0:30 horas.

- Mexibús: 4:30 a 1:00 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: