Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia

El grupo se mantiene en un campamento frente a Palacio Nacional y buscan la renuncia de Andrés Manuel López Obrador

Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia (Foto: Infobae)
Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia (Foto: Infobae)

Integrantes de FRENAAA y personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) se enfrentaron en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico por un supuesto desalojo.

A través de las redes sociales, circuló un video en el que se puede ver a trabajadores del gobierno capitalino corriendo por una de las avenidas en el primer cuadro de la CDMX, informó Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV.

Detrás de ellos algunos policías con protección extraordinaria caminan en la misma dirección, y tras ellos puede verse un poco de polvo, además de escucharse varias detonaciones o lo que parecieran ser golpes.

Casi al final del metraje, un par de sujetos se enfrentan a patadas al inicio de la calle, aunque no está claro el bando al que pertenecen, o si pertenecen al Frente Nacional Anti AMLO que mantiene un campamento en el Zócalo Capitalino.

Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia
REUTERS/Henry Romero
Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia REUTERS/Henry Romero

Hasta el momento, el grupo de oposición no ha revelado ningún movimiento particular desde sus redes sociales oficiales, ni a través de otro medio de información o vía de comunicación.

Por su parte, el Twitter oficial de Webcams de México, una red de 140 cámaras con presencia en 62 destinos del país que transmiten en tiempo real las 24 horas del día, informó el posible desalojo.

A través de un post y varias imágenes que se ven lejanas, aseguraron que se visualizó el desalojo del campamento en las inmediaciones del Zócalo Capitalino, además de informar que se reportaron enfrentamientos.

Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia
REUTERS/Carlos Jasso/File Photo
Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia REUTERS/Carlos Jasso/File Photo

En fechas recientes, los integrantes de FRENAAA en varios estados del país han estado activos por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus respectivos territorios.

Una riña parecida se suscitó en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el 23 de enero de 2021. Fue ahí donde AMLO inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.

De acuerdo con Milenio, fueron cerca de 50 integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) quienes acudieron a gritar consignas contra del mandatario.

“Fuera Obrador, fuera Obrador”, “Fuera dictador” y “Va a convertir en Venezuela a México”, fueron algunas de las frases que se escucharon, mismas que se repiten por donde quiera que va el mandatario.

Pese a que estaban gritando con ahínco sus protestas, fueron acallados por los simpatizantes del presidente que comenzaron a echar porras y zarandear sus pancartas de bienvenida.

No obstante, personas con chalecos del Gobierno de México intervinieron entre ambos grupos con la finalidad de evitar que se desarrollaran actos violentos.

Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia
 REUTERS/Carlos Jasso
Supuesto desalojo de FRENAAA en el Zócalo terminó con violencia REUTERS/Carlos Jasso

Por su pate, el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, reapareció en fechas recientes para asegurar que el 92% de la población no cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga COVID-19.

Así lo publicó el empresario de Nuevo León en su cuenta oficial de Facebook, donde agregó que a ningún mexicano le preocupa que el jefe del ejecutivo federal tenga coronavirus y explicó que lo publicado por AMLO el domingo 24 de enero fue “atole con el dedo”.

“COVID en AMLO ¿ Atole con el dedo? En una sociedad que aspira tener futuro y progreso, no cabe la misericordia con tiranos, responsables de la muerte de inocentes; el traidor, el que usa la mentira, SERÍA SER CRUEL CON LA JUSTICIA”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: