FRENAAA presentó, ante el congreso de NL, un exhorto ciudadano para salirse del pacto fiscal

En un video que circula en redes se ve a Gilberto Lozano instar al PRI, PAN, PRD y MC a que tomen esta “oportunidad” de ser verdaderos contrapesos

Compartir
Compartir articulo
Cero dinero para Tren Maya, Refinería, Aeropuerto, Centroamérica, estadios de béisbol (Video: Twitter / @OficialFrenaaa)

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), entregó un exhorto ciudadano al congreso local de Nuevo León para salir del llamado pacto fiscal.

La tarde de este jueves 28 de enero, a través de las redes oficiales de FRENAAA, se publicó un video en el que el empresario neolonés llevó el oficio al recinto legislativo local a título de la agrupación que representa y pronunció unas palabras en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El frente que se postula en contra del jefe del ejecutivo federal escribió en su cuenta oficial de Twitter que quieren que el dinero que producen los estados se quede en éstos. Aunado a esto, instó a no destinar ni un peso a los megaproyectos de la cuarta transformación de la vida política de México: Tren Maya, la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México. Así como evitar la proliferación de instalaciones deportivas y que “Los López” dejen de ser mantenidos con el erario público.

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, pidió a NL salir del pacto federal (Foto: Archivo)
Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, pidió a NL salir del pacto federal (Foto: Archivo)

Mientras tanto, en el material audiovisual, el empresario expuso su perspectiva desde con una explicación más amplia, donde también criticó los programas de asistencialismo a migrantes y Sembrando Vidas, pues aseguró poseer “todos los argumentos jurídicos y constitucionales”.

“Aquí no entra el ‘cuatrote’. En Nuevo León no queremos una dictadura chavista. La constitución lo permite, dice: en todo momento el pueblo puede alterar el sistema de gobierno. Y eso es lo que queremos millones”, expresó el organizador del campamento donde el viento se llevó las casas de campaña en la Ciudad de México.

Posteriormente recordó los casos polémicos en los que se vieron envueltos familiares del mandatario nacional y recalcó la necesidad de dirigir los recursos nacionales a la economía y el sector salud.

“No podemos tirar nuestro dinero para Pío López Obrador, Filipa Obrador, para los estadios, para gastarlo en Centroamérica, para estar atendiendo migrantes. Tenemos que dedicarlo a la salud y a la economía”, aseguró.

FRENAAA pide a NL salirse del pacto federal (Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)
FRENAAA pide a NL salirse del pacto federal (Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)

Para finalizar su mensaje a la opinión pública, dijo que esta acción le da a los partidos derrotados en 2018 una oportunidad de ser un verdadero “contrapeso”.

“Si verdaderamente el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, quieren hacer un contra peso, lo pueden hacer ya. Y si lo hacemos en todos los estados, se acaba el control”, concluyó.

Desde el retiro del campamento en el Zócalo capitalino, pues AMLO no renunció a la presidencia como ellos querían, FRENAAA ha mantenido un perfil menos visible en medios de comunicación; sin embargo, su líder aseguró, el lunes 25, que el 92% de la población no cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga COVID-19, aunado a esto, el empresario aseguró que para este caso “no cabe la misericordia con tiranos”.

Casas de campaña de FRENAAA en la CDMX (Foto: Captura de pantalla)
Casas de campaña de FRENAAA en la CDMX (Foto: Captura de pantalla)

Así lo publicó el empresario de Nuevo León en su cuenta oficial de Facebook, donde agregó que a ningún mexicano le preocupa que el jefe del ejecutivo federal tenga coronavirus y explicó que lo publicado por AMLO el domingo 24 de enero fue “atole con el dedo”.

“COVID en AMLO ¿ Atole con el dedo? En una sociedad que aspira tener futuro y progreso, no cabe la misericordia con tiranos, responsables de la muerte de inocentes; el traidor, el que usa la mentira, SERÍA SER CRUEL CON LA JUSTICIA”, inició la publicación de uno de los opositores de la 4T más vociferantes.

Finalmente, el empresario dijo que en caso de que efectivamente AMLO tuviera COVID, debería de ser atendido en el IMSS o ISSSTE, “que viva todo el calvario de buscar hospital, cama, medicamentos, y tanque de oxígeno” y que no acuda con un “médico fifí”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA