“Debería darles vergüenza”: Alejandro Rojas Díaz condenó a diputados de Morena que pidieron ser vacunados contra el COVID-19

Miembros del partido de AMLO quisieron “brincarse la fila” para ser inoculados antes que la población a la que juraron servir

Compartir
Compartir articulo
El militante del partido magenta condenó la intención de algunos diputados por vacunarse contra COVID antes de tiempo (Foto: Cuartoscuro)
El militante del partido magenta condenó la intención de algunos diputados por vacunarse contra COVID antes de tiempo (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Rojas Díaz, senador suplente de Morena, criticó la intención de algunos legisladores de Morena por querer ser vacunados antes que a la sociedad que representan. A través de redes sociales, solicitó este miércoles que ofrezcan disculpas los militantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el ex candidato a la presidencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al enterarse de la existencia de unos diputados federales que le solicitaron a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada del partido magenta en San Lázaro, que se les vacunara antes que a la población en general, aseguró que se trata de un insulto a las y los mexicanos.

“Es un insulto a los mexicanos que algunos diputados de Morena estén pidiendo que les apliquen la vacuna contra el COVID-19 para irse de campaña para reelegirse en el cargo que ganaron gracias al presidente López Obrador. Ofrezcan disculpas. Debería darles vergüenza”, publicó en redes sociales.

La jornada de vacunación continuará conforme a su calendario (Foto: Cuartoscuro)
La jornada de vacunación continuará conforme a su calendario (Foto: Cuartoscuro)

Esto porque el coordinador de la Cámara Baja para Morena había cuestionado el hecho de manera pública e insistió en que a los políticos, por el momento, les toca cuidarse por sus propios medios.

Tras la solicitud, el coordinador instó a reflexionar sobre la importancia del trabajo legislativo, pero que aún así, existen sectores que requieren de esta atención antes.

“Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”, dijo en una reunión virtual.

Aunado a esto, en su cuenta oficial de Twitter, el morenista reiteró su retórica y desestimó que la clase política deba de ser tomada en cuenta como grupo prioritario para ser vacunado.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados descalificó ser población prioritaria (Foto: Cortesía Diputados Morena)
El líder de Morena en la Cámara de Diputados descalificó ser población prioritaria (Foto: Cortesía Diputados Morena)

“Ante la información que circula en redes aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los diputados de Morena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, reiteró el político.

Aunado a esto, se debe de sumar las críticas provenientes de los otros partidos políticos, como la de Clemente Castañeda, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), quien en redes sociales abonó a la crítica a Morena.

“En medio de la peor crisis que vive México, siempre habrá quienes saquen lo peor de sí mismos. Los diputados de Morena no fueron buenos para aprobar un Ingreso Vital o un plan de reactivación económica, pero quieren ser los primeros en recibir la vacuna”, condenó.

En cuanto al avance de la enfermedad en México, la Secretaría de Salud (SSa) continúa promoviendo las medidas de confinamiento e higiene, pues hasta que no se aplique al grueso de la población, el COVID-19 continuará siendo un riesgo para la población.

Clemente Castañeda Hoeflich se sumó a las críticas contra Morena (Foto: Cuartoscuro)
Clemente Castañeda Hoeflich se sumó a las críticas contra Morena (Foto: Cuartoscuro)

Bajo este contexto es en el que algunos de los políticos de Morena quisieron verse favorecidos y “brincarse la fila” en cuanto a la jornada nacional de vacunación, misma que inició en diciembre del 2020 y se perfila para terminar, de acuerdo al calendario de inoculación, en marzo del 2022.

De acuerdo con lo planteado en esta estrategia, primero se vacunarían al personal del sector salud que está en contacto directo con los pacientes COVID-19, después se trataría a la población vulnerable, la cual consta de personas adultas mayores, pacientes de enfermedades crónico degenerativas, autoinmunes o que por algún tratamiento médico tengan el sistema inmune comprometido (VIH/SIDA, cáncer, esclerosis, diabetes, hipertensión, etc.).

Asimismo, la autoridad sanitaria de México actualizó la cifra del avance del SARS-CoV-2 en la república y expuso este miércoles 27 que se tienen registrados un total de 1,806,849 casos confirmados acumulados y 153,639 defunciones ocasionadas por el nuevo coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA