AMLO permanece aislado en Palacio Nacional junto a su familia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el domingo pasado por medio de sus redes sociales, que dio positivo a la prueba de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Palacio Nacional recibiendo tratamiento y atención médica encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así lo dio a conocer la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria subrayó que, por órdenes del presidente, lo suplirá exclusivamente para continuar con las conferencias matutinas y la atención de asuntos públicos que él indique. Sin embargo, aclaró que el mandatario se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y continuará de manera remota con sus actividades.

“Se encuentra bien, se encuentra fuerte. Se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos. Y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias.”, afirmó.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Asimismo, mencionó que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano y quien también cumple con aislamiento social, ha dado negativo a la prueba del coronavirus. Aseguró que ya se están rastreado a las personas que tuvieron reciente contacto con López Obrador a menos de dos metros y durante un lapso mínimo de 20 minutos.

“Todos los que hemos estado en contacto con el presidente estamos siguiendo los protocolos y seguiremos estrictamente las indicaciones que nos dé el equipo del Sector Salud”.

Sánchez Cordero aprovechó el momento para hacer un llamado a la población de continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y reiteró la pronta recuperación del mandatario.

López Obrador confirmó el domingo pasado, por medio de sus redes sociales, que dio positivo a la prueba de COVID-19. Sin embargo, puntualizó que presentaba síntomas leves y ya se encontraba en tratamiento médico.

Sólo unos días antes el mandatario habría llevado a cabo una intensa agenda en diversas entidades de la república y encuentros con varios funcionarios públicos.

infobae

Uno de ellos fue la reunión del pasado 22 de enero en donde sostuvo una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En el encuentro estuvieron presentes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública.

Frente a la noticia, el canciller expresó en sus redes sociales: “Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo.”

En el mismo medio, la secretaria de Seguridad Pública anunció que su prueba del COVID-19 PCR había dado negativa, por lo que continuará coordinando con las tareas de seguridad encomendadas.

(Foto: Twitter @JaimeRdzNL)
(Foto: Twitter @JaimeRdzNL)

El fin de semana, López Obrador también realizó una gira por los estados norteños de país: San Luis Potosí y Nuevo León. En ambas ocasiones, coincidiendo con los respectivos gobernadores y la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como otras personalidades de los gabinetes.

Luego de expresar su apoyo y pronta recuperación al presidente en Twitter, Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, anunció que se realizará el examen de COVID-19 y atenderá las indicaciones proporcionadas por la Secretaría de Salud. De igual manera, Clouthier informó que guardará aislamiento social y se aplicará la prueba cuando su médico le indique.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El bronco”, mencionó por el mismo medio que se mantendrá al pendiente de sus síntomas y, en caso de presentarse alguno, se realizará la prueba.

Finalmente, la misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también sostuvo un encuentro directo con el presidente el sábado 24 de enero, comunicó que dio negativo a la prueba rápida y está en espera de los resultados con el método PCR.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: