FRENAAA contra Morenistas; así fue la visita de AMLO en Nuevo León

Mientras que unos decían porras los otros gritaban consignas en contra del mandatario federal

Compartir
Compartir articulo
Mientras que unos decían porras los otros gritaban consignas en contra del mandatario federal (Video: Twitter/@gasparvela)

Entre protestas y porras el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido esta tarde en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, durante su visita para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el sitio.

De acuerdo con Milenio, cerca de 50 integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), quienes acudieron a gritar consignas contra del mandatario.

“Fuera Obrador, fuera Obrador”, “Fuera dictador” y “Va a convertir en Venezuela a México”, fueron algunas de las frases que se escucharon esta tarde en Nuevo León.

Pese a que estaban gritando con ahínco sus protestas, fueron acallados por los simpatizantes del presidente que comenzaron a echar porras y zarandear sus pancartas de bienvenida.

Muchos participantes no guardaron sana distancia n portaban cubrebocas (Foto: Twitter/@Cartelerap)
Muchos participantes no guardaron sana distancia n portaban cubrebocas (Foto: Twitter/@Cartelerap)

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador. Bienvenido a Nuevo León” y “¡Viva la Cuarta Transformación” fueron algunas de las porras que gritaron al unísono.

No obstante, personas con chalecos del Gobierno de México intervinieron entre ambos grupos con la finalidad de evitar que se desarrollaran actos violentos.

Según LatinUs, Karina Rodríguez, coordinadora estatal de FRENAAA, señaló que ellos tienen “el dedo bien puesto en el renglón. Nosotros sabemos que ese señor no es un presidente. Es un traidor. Es un dictador y no nos representa como presidente”.

Según lo reportado, los inconformes se reunieron desde las 10:00 horas al exterior de una plaza comercial del municipio de General Escobedo. Pasado el mediodía se trasladaron hacia Sabinas Hidalgo, donde arribó el presidente López Obrador y su equipo a presentar el cuartel de la Guardia Nacional.

FRENAAA es la oposición más polémica (Foto: Captura de pantalla)
FRENAAA es la oposición más polémica (Foto: Captura de pantalla)

En las imágenes que se compartieron en redes sociales del “enfrentamiento” de porras y consignas se puede observar que las personas de ambos lados no guardaron sana distancia y solo algunos portaban cubrebocas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre un evento de esta naturaleza en Nuevo León. En agosto pasado, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena e integrantes de FRENAAA en Nuevo León, aunque fue en el municipio de Apodaca, en las inmediaciones de la séptima Zona Militar.

Al igual que en esta ocasión, los miembros de ambos bandos se hicieron de palabras y “lucharon” por el espacio entre consignas y porras.

Cabe apuntar que FRENAAA ha sido uno de los frentes opositores al gobierno obradorista más polémico, pues en varias ocasiones sus manifestaciones han sido criticadas.

En varias ocasiones las manifestaciones de FRENAAA han sido motivo de críticas y hasta de burlas  (Foto: Captura de pantalla)
En varias ocasiones las manifestaciones de FRENAAA han sido motivo de críticas y hasta de burlas (Foto: Captura de pantalla)

Por ejemplo, en una ocasión se hizo popular la imagen de un hombre en un pesero que les gritó desde una pequeña ventana: “los obreros movemos a México. Pinches ridículos [sic]” a integrantes de la oposición que iban a bordo de sus automóviles particulares exigiendo la renuncia de López Obrador.

Otro momento que se viralizó y fue objeto de burla, fue cuando transeúntes reportaron que las casas de campaña instaladas en el Paseo de la Reforma, frente al Caballito, estaban vacías e incluso personas en situación de calle se acercaron para tomar una.

No obstante, el más popular y polémico fue cuando los manifestantes de FRENAAA trasladaron su campamento a la plancha del Zócalo capitalino, y sus casas de campaña, nuevamente vacías, volaron por los cielos debido a los fuertes vientos.

Tras ello, incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum les solicitó que ocuparan las casas y aclararan si se trataba de una manifestación o de un performance.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: