La conmovedora historia de “El Conchas”, el perrito capitalino amante del pan de dulce

La fama del canino ha sido tan grande que incluso le han hecho un mural en calles de la alcaldía Iztapalapa

El gusto del canino es tan especifico que cuando la gente le ofrece un bolillo, él decide regalárselo a su hermano.
(Fotografía: Facebook)
El gusto del canino es tan especifico que cuando la gente le ofrece un bolillo, él decide regalárselo a su hermano. (Fotografía: Facebook)

A finales del año 2020, una joven identificada como Paola Ponce compartió la historia de un perrito que vive al oriente de la capital, específicamente en la alcaldía Iztapalapa, al que apodaban como “El Conchas”.

Nuestro amigo peludo no es callejero, puesto que tiene dueños, quienes lo cuidan y alimentan, esto en la colonia San Simón Culhuacán, además se sabe que tiene un hermano, otro canino que se llama “El Pirata”.

Y es que “El Conchas” se hizo viral en redes sociales porque es un amante de ese pan de dulce tan popular en México, es muy común verlo comiéndose algunas piezas a lo largo del día, pues los vecinos se las regalan.

Paola, la autora de la historia, comentó que el gusto del canino es tan especifico que cuando la gente le ofrece un bolillo, él decide regalárselo a su hermano.

En la publicación, la cual fue difundida en Facebook, la joven compartió lo siguiente: “Hace aproximadamente cuatro años, de camino al metro vi caminar de prisa a un perro color café con una concha en el hocico. Me pareció curioso y en mi cabeza inventé mil historias”.

Aunque se desconoce quién realizó la obra, Paola logró captar con su cámara algunas imágenes de cuando lo estaban elaborando
(Fotografía: Facebook)
Aunque se desconoce quién realizó la obra, Paola logró captar con su cámara algunas imágenes de cuando lo estaban elaborando (Fotografía: Facebook)

La usuaria comenzó a construir diversas hipótesis para saber cómo el peludo había logrado conseguir un pan de dulce. La primera teoría fue que el perrito la robó, ya que muy probablemente a alguien se le cayó al suelo y el decidió tomarla. Otra teoría, la cual le provocaba mucha risa a Paola, era que el “El Conchas” había ahorrado dinero durante toda la semana para poder adquirir ese pan.

La chica dijo que de regreso a casa le contó a su mamá y a su hermana sobre la existencia del perro que comía conchas, pero no le creyeron hasta que lo pudieron conocer y observar con sus propios ojos en calles de Iztapalapa.

“A los días mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No bastaba solo una, agradecía se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales, porque también le gustan los tamales”, escribió en su perfil de Facebook.

Al final, Paola descubrió que el verdadero nombre del perrito es “Chocolate”, pero muchos lo conocen como “El Conchas” por su afición a ese pan, además se dio a la tarea de observar como el canino era muy querido por la colonia, ya que en un gesto de lealtad los seguía hasta la entrada de sus domicilios.

Paola descubrió que el verdadero nombre del perrito es “Chocolate”, pero muchos lo conocen como “El Conchas” 
(Fotografía: Facebook)
Paola descubrió que el verdadero nombre del perrito es “Chocolate”, pero muchos lo conocen como “El Conchas” (Fotografía: Facebook)

“El chiste de esta publicación es que es un perro súper conocido y querido en la colonia, porque, aparte de ser un glotón de primera, es un perrito fiel que a veces te acompaña hasta la puerta de tu casa, y bueno, ahora decidieron hacerle un mini mural y me siento muy orgullosa de conocerlo. ‘El Conchas’ es un perrito bien chingón”, concluyó.

Es una realidad, pues la fama del canino ha sido tan grande que incluso le han hecho un mural en calles de la alcaldía Iztapalapa. Aunque se desconoce quién realizó la obra, Paola logró captar con su cámara algunas imágenes de cuando lo estaban elaborando.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS