Javier apuñaló a su hermana, su madre intervino y también la mató en su casa en Tlalnepantla

En otro hecho, también en el Estado de México una mujer fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de su suegro, fingió y mintió que los habían atacado

Compartir
Compartir articulo
Javier, de 28 años, mató a su madre y hermana en Tlalnepantla, Estado de México Foto: (Fiscalía Edomex)
Javier, de 28 años, mató a su madre y hermana en Tlalnepantla, Estado de México Foto: (Fiscalía Edomex)

EJavier “N” ingresó este miércoles al Penal de Tlalnepantla, Estado de México, por presuntamente haber asesinado a su madre y hermana en la colonia Presa Nacional el 3 de enero.

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) consiguieron que Javier “N”, de 28 años, quedara a disposición de un juez de control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Tlalnepantla.

El juez lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

infobae

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto se encontraba con ambas mujeres en su domicilio cuando comenzaron a discutir, tras lo cual Javier “N” tomó un cuchillo y atacó a sus familiares.

La hermana del presunto feminicida falleció en el lugar de los hechos, mientras que la madre fue trasladada a un hospital de la zona donde perdió la vida por las lesiones.

Por el doble asesinato, el Ministerio Público recabó diversos elementos de prueba para proceder legalmente contra Javier “N”.

El Estado de México continúa encabezando la incidencia de feminicidios en todo el país. De enero a noviembre de 2020, la entidad registró 132 carpetas de investigación por feminicidio, de los cuales 18 ocurrieron con arma de fuego y 23 con armas blancas.

infobae

Sugeyli mató a su suegro

Sugeyli Yunueth Salinas Quintanar fue condenada a 40 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre, quien era su suegro.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para esta mujer, además le fueron fijadas multas de 104 mil 514 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta mujer fue encontrada culpable por el asesinato de su suegro, a quien atacó con un instrumento punzocortante cuando se encontraba durmiendo en su habitación en un inmueble de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca, el día 14 de marzo del año 2019.

La carpeta de investigación integrada por estos hechos, permitió determinar que después de asesinar a su suegro, esta mujer se causó lesiones para tratar de simular que tanto ella como el hombre habían sido atacados por otra persona, no obstante derivado de las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo establecer la participación de Salinas Quintanar en este homicidio.

La probable partícipe fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: