
Raymundo Collins, extitular del Instituto de la Vivienda (Invi), calificó que las investigaciones en su contra son una venganza personal.
Cabe señalar que el exfuncionario público tiene una orden de aprehensión vigente, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Invi, y también se le investiga al igual que otros funcionarios por irregularidades durante su gestión en el Instituto.
En entrevista para Radio Fórmula, mencionó: “Después de un año y 16 días no he salido al aire a hacer comentarios alguno sobre esta circunstancia jurídica que el gobierno de la Ciudad de México encabeza en mi contra. Es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados. Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México”.
Aunque no había hecho declaraciones públicas por solicitud de sus abogados, dijo que está disponible para las autoridades. “No estoy tanto como escondido, pero no voy a permitir que esta gente me meta en la cárcel para que me maten”.

Fue a principios del 2020 que Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre la investigación en contra de Raymundo Collins, motivo por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra. La orden venía junto con una ficha roja de la Interpol, para que el ex servidor público fuera buscado en 194 países, pues se sospecha de su responsabilidad en un desvío millonario ligado a su quehacer inmobiliario.
La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México ordenó en noviembre congelar las cuentas de Collins, además fueron cateados dos domicilios y en el que se localiza en Jojutla, Morelos, autoridades aseguraron 41 autos clásicos, cuatro acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y diversas obras de arte.
“No tengo casa, mis cuentas de banco me las aseguraron. Tengo orden de aprehensión indebida. Sé que me están buscando dos o tres cosas más, porque la señora (Sheinbaum) quiere verme tras las rejas. En 35 años de ser funcionario público, nunca tuve un solo problema. Trabajé con cuatro jefes de Gobierno”, expresó.
El lunes 4 de enero, un juez le otorgó un amparo “para efectos” a Collins, lo cual deja sin efecto la orden de aprehensión emitida el 21 de marzo del 2020, además da la posibilidad para que el magistrado Agustín Moreno Gaspar resuelva la solicitud de aprehensión de la Fiscalía.
¿Quién es Raymundo Collins?

Raymundo Collins se desempeñó como funcionario público en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el 2002, como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Para la administración de Marcelo Ebrard, estuvo al frente de la Central de Abasto (Ceda).
En 2012, el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lo designó como director del Instituto de la Vivienda (Invi), cargo que ocupó hasta 2018.
Tras la renuncia de Hiram Almeida, en julio del 2018 fue designado como secretario de Seguridad Pública y permaneció en el cargo hasta que finalizó el sexenio en diciembre de ese mismo año.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



