Ciro Gómez Leyva no aceptó el reto de AMLO, pero invitó a López-Gatell a su programa de radio

El comunicador informó que ha invitado al subsecretario a su programa en repetidas ocasiones

Compartir
Compartir articulo
AMLO enfrentó a Ciro Gómez Leyva para un debate  (Foto: Especial)
AMLO enfrentó a Ciro Gómez Leyva para un debate (Foto: Especial)

Después de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para un debate entre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y personajes como el periodista Ciro Gómez Leyva o el escritor Enrique Krauze, fue el primero quien respondió al mensaje del mandatario.

En su programa de radio Por La Mañana de grupo Radio Formula el periodista rechazó debatir con el funcionario, pero sí recordó que en repetidas ocasiones le ha solicitado entrevistas para hablar sobre la pandemia en México.

“Venga al programa, doctor López-Gatell, no a debatir. Nadie aquí es especialista, pero sí tenemos una serie de especialistas en este programa, que han recorrido los hospitales, que han estado en el dolor, en las ambulancias, con los familiares. Venga y, con mucho gusto, lo entrevistamos y escuchamos. Se le tratará con el respeto que tratamos a todos los entrevistados”, recalcó el periodista al encargado de la pandemia en México.

Agregó que en caso de que López-Gatell acepte asistir al noticiero no será para enfrentarse al subsecretario, ya que el como periodista hace preguntas, no debate.

Ciro Gómez Leyva criticó a Hugo López Gatell. (Foto: Captura de pantalla)
Ciro Gómez Leyva criticó a Hugo López Gatell. (Foto: Captura de pantalla)

El comunicador aprovechó para recordar que le ha pedido entrevistas en más de una ocasión. “En distintos momentos le hemos querido hacer preguntas sobre hechos que están ocurriendo”, dijo en el programa de radio.

También aclaró que nunca exigió la renuncia del subsecretario de Salud, solo expresó su opinión en el programa, donde comentó que tendría que irse por el alto número de muertos que ha dejado la pandemia a su cargo y por las fotografías donde se ve al funcionario de vacaciones.

“Yo no estoy exigiendo nada, es un comentario. Por lo visto, ya volvieron a reactivar, Jesús Ramírez y sus huestes, el mecanismo de mentirle al presidente. Yo no exijo, yo digo: ‘son demasiados muertos, doctor; ha fracasado su estrategia; y después de esas imágenes, usted no es la persona para convocar a la sociedad”, agregó.

Las criticas al  subsecretario surgieron después de las fotos en sus vacaciones (Foto: Cuartoscuro)
Las criticas al subsecretario surgieron después de las fotos en sus vacaciones (Foto: Cuartoscuro)

Después de que circularan las fotografías del Subsecretario de vacaciones durante la pandemia, fue criticado por diversos medios de comunicación. Por lo que presidente Andrés Manuel López Obrador retó al periodista Ciro Gómez Leyva y al historiador Enrique Krauze a que debatan sobre el manejo de la pandemia con Hugo López-Gatell, a quien no dudó en calificar como un funcionario altamente preparado y con amplia cultura general.

Ante las criticas por está situación, López Obrador hizo una férrea defensa del “zar” de la pandemia, a quien se refirió como un funcionario único en el mundo por sus características.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda el Doctor López-Gatell, es ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es preparado, un gran profesional”, destacó.

Andrés Manuel defendió al subsecretario por las fuertes criticas recibidas (Foto: EFE)
Andrés Manuel defendió al subsecretario por las fuertes criticas recibidas (Foto: EFE)

El presidente aseguró que existe una campaña de desprestigio injusta en contra del estratega del gobierno federal en el combate al COVID-19. También rechazó que Gatell vaya a presentar su renuncia por la polémica, tal y como sugirió el periodista.

Durante una de las conferencias matutinas, el presidente aseguró que a diferencia de los otros funcionarios que estuvieron al frente de la Secretaría de Salud (SSA) en los sexenios pasados, el encargado de la pandemia en México si es un especialista en la materia.

“Comparen este currículo con los que fueron antes secretarios de Salud, además de especialista en pandemias, es preparado, con cultura general, con capacidad, disposición, es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse, él tiene mucha capacidad para eso, además es honesto, honrado”, explicó el presidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: