Ropa interior de ciertos colores, uvas y lentejas: los más famosos rituales para recibir Año Nuevo

El 2020 que marcó la pandemia no dio un respiro, por lo que muchos esperan que al usar algunos amuletos y haciendo rituales el 2021 sea diferente

El COVID-19 no ha dado respiro, por lo que los mexicanos se aferran a los ritos y a los amuletos para llamar a un 2021 mejor (Foto: EFE/José Pazos)
El COVID-19 no ha dado respiro, por lo que los mexicanos se aferran a los ritos y a los amuletos para llamar a un 2021 mejor (Foto: EFE/José Pazos)

Este 2020 está a solo unas horas de terminar para dar paso al 2021, un año que muchos ya esperan, luego de que la pandemia dejara una cicatriz en la vida de todos.

Y como es tradición, las personas se preparan para recibir el Año Nuevo con esperanzas de que será mejor que el anterior. Por ello, muchos hacen rituales para atraer la buena suerte, fortuna y prosperidad.

En este sentido, recordamos cuales son los rituales más conocidos y practicados para que puedas elegir entre ellos cuál se adapta más a tus necesidades (amor, trabajo, salud, etc), así como sus significados.

Ropa interior de colores

El ritual señala que dependiendo del color de la ropa interior se podrán atraer diferentes cosas durante el siguiente año. Por ejemplo, con el rojo se atraerá amor, con el amarillo dinero, con el verde salud y con negros sexo.

Durante cada una de las 12 campanadas de año nuevo se debe comer una uva (Foto: Shutterstock)
Durante cada una de las 12 campanadas de año nuevo se debe comer una uva (Foto: Shutterstock)

Comer 12 uvas

Esta práctica de origen español se ha hecho más una tradición. El ritual indica que se debe comer una uva por cada campanada que suene al dar las 00:00 horas del primer día del nuevo año para atraer suerte y prosperidad. Algunos también acostumbran pedir un deseo por cada uva, otros les asignan un propósito.

Estrenar ropa

Hay quienes dicen que si quieres estrenar mucha ropa y cosas durante el siguiente año lo mejor es que debutes el año con al menos una prenda nueva.

Comer lentejas

De acuerdo a la tradición de origen italiano es indispensable que en la cena se integre un plato de lentejas y de esta forma atraer abundancia, riqueza y dinero en el año nuevo.

El ritual dice que un plato de lentejas atraerá fortuna el año nuevo (Foto: Shutterstock)
El ritual dice que un plato de lentejas atraerá fortuna el año nuevo (Foto: Shutterstock)

Barrer

Se presume que al barrer alejarás la energía negativa que hay en tu vida. De tal modo se debe hacer de adentro hacia afuera para alejar las malas vibras, por lo que no es necesario que durante este ritual dejes todo limpio, sino que imprimas energía positiva durante la acción.

Lanzar agua por la ventana

Si consideras que barrer no basta para sacar las malas vibras de tu vida y tu casa, entonces lo recomendable es que también lances agua desde una de tus ventanas. Según el ritual, al hacer esto estarás lanzando la energía negativa de tu hogar y limpiarás espiritualmente el entorno.

Salir con maletas

Si lo que prefieres es salir de viaje antes que encontrar el amor o atraer energía positiva, entonces lo que debes hacer durante la medianoche del año nuevo es sacar tus maletas de paseo. Tras comer las tradicionales uvas deberás ir por tu maleta y salir con ella a dar un breve recorrido por un par de calles.

Para viajar mucho se debe salir a pasear maletas a la media noche (Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr/Archivo)
Para viajar mucho se debe salir a pasear maletas a la media noche (Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr/Archivo)

Borreguitos para la buena fortuna

Normalmente los borreguitos se colocan en la entrada de la casa, con la finalidad de que por ahí entre la fortuna y la “lana”. Usualmente suelen regalarse a quienes se les desea que el siguiente año tengan riqueza y abundancia.

Prender veladoras

Para este ritual se deben prender 12 veladoras durante la noche del 31 de diciembre y encomendarlas a la Santísima Trinidad. Al pasar la media noche se deben apagar 11 de ellas y dejar encendida solo una de ellas. Posteriormente el día primero de cada mes se debe encender una de esas veladoras para atraer bienestar a la familia. En los últimos días del año pueden encender veladoras de colores para atraer amor, dinero, salud, entre otras cosas.

Lista de deseos

También se puede añadir una lista de deseos en papel para el 2021. Hacer esto además te ayudará a tener más claros tus objetivos y metas para el siguiente año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: