Beatriz Gutiérrez Müller aclaró la polémica: reveló el precio de su blusa

La escritora tuiteó en dónde se habría comprado la blusa que se viralizó

Beatriz Gutiérrez desató polémica por la blusa que portó en su mensaje de Nochebuena (Foto: Presidencia)
Beatriz Gutiérrez desató polémica por la blusa que portó en su mensaje de Nochebuena (Foto: Presidencia)

Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaron un mensaje de Nochebuena a la población mexicana el jueves pasado. No obstante, lo que capturó los ojos de los internautas, fue la blusa que estaba utilizando la egresada de la Universidad Iberoamericana.

Esta se volvió viral debido a que supuestamente pertenecía a la casa de diseño Gucci y su precio rebasaba los 30,000 pesos mexicanos. No obstante, la esposa del presidente mexicano aclaró esta situación a través de su cuenta de Twitter.

“Uds aliados del Verde, PES y PT, y eso está bien PRI PAN PRD y se ponen a difamar. Se largan en el 2021 por nefastos, rateros, mentirosos. Mira el ejemplo así Beatriz cínicos”, decía el tuit de una persona que señaló la blusa muy parecida a lo que estaba utilizando Gutiérrez Müller.

En este tuit, la académica simplemente se limitó a publicar una captura de pantalla de una tienda en línea llamada Ezpopsy. En esta también aparece una prenda muy similar a la que utilizó en Palacio Nacional. Pero a diferencia de la que se hizo viral, esta tenía un precio de 69.85 dólares, aproximadamente 1,388 pesos mexicanos. Además de que está hecha de poliéster, a diferencia de la seda que presume la casa de moda.

La blusa a la que hizo referencia Gutiérrez Müller tiene un costo de 69.85 dólares (Foto: ezpopsy.com)
La blusa a la que hizo referencia Gutiérrez Müller tiene un costo de 69.85 dólares (Foto: ezpopsy.com)

La blusa de Gucci se hizo viral

En las primeras horas de la Navidad de este 2020 se viralizó una camisa de seda con volantes y un lazo en el cuello de Gucci. Muchas personas señalaron que la blusa fue la apuesta de Gutiérrez Müller.

La intención del mensaje de dar esperanza a la población quedó eclipsada por la polémica que ha provocado el atuendo, pues las redes sociales han visto en la prenda un tema delicado: su precio.

Según una búsqueda en Google, la camisa, cuya descripción explica que fue diseñada en Italia. Esta es de cuello alto, un cierre de lazo de grogrén de algodón negro, volantes en la parte delantera, mangas largas con puños con volantes elásticos y cierre de ojo de cerradura en la parte trasera. De acuerdo a la página, esta tendría un costo de 1,900 dólares, es decir 37,000 pesos mexicanos aproximadamente; no obstante la Ruffle Bow Neck se encuentra agotada.

No hay gastos en los vestuarios

El pasado mes de septiembre, en el segundo informe del presidente de México, Gutiérrez Müller se arriesgó con un vestido rosa, un color más vivo a diferencia del sobrio negro que mostró en la ceremonia del 2019. La prenda pertenecía a una marca comercial económica y tenía un costo de 3,000 pesos.

La blusa de cuello alto y volantes está agotada, según una búsqueda en Google (Foto: www.brownsfashion.com)
La blusa de cuello alto y volantes está agotada, según una búsqueda en Google (Foto: www.brownsfashion.com)

Se trató de un sencillo vestido marca Mussi, su precio es de 3,098 pesos, el modelo sería donado por Ángel y Silvia Mussi, quienes también le obsequiaron el verde que usó en la conmemoración del Grito de Independencia del 2019.

En aquella ocasión, su elección fue aplaudida pues no destacó por un excesivo lujo ni en el vestido ni en los accesorios y maquillaje. La escritora sólo portó unos aretes a juego con el vestido, que le llegaba a la altura de los tobillos, y una pulsera de ámbar.

En cuanto al maquillaje, optó por un look bastante natural con los labios en color naranja, mientras que su peinado fue un chongo con un fleco lateral.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR