Antonio Attolini desató polémica tras tildar de “piltrafa” y “miseria humana” a Kenia López Rabadán, senadora panista

Miles de usuarios de redes sociales criticaron severamente sus afirmaciones en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Attolini volvió a causar polémica, ahora por tildar de “Piltrafa” y “miseria humana” a Kenia López Rabadán (Foto: Cortesía)
Attolini volvió a causar polémica, ahora por tildar de “Piltrafa” y “miseria humana” a Kenia López Rabadán (Foto: Cortesía)

Antonio Attolini, militante de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a causar polémica por tildar de “piltrafa” y “miseria humana” a Kenia López Rabadán, senadora del opositor PAN (Partido Acción Nacional).

La publicación de Twitter en la que se hicieron estas descalificaciones personales fue la siguiente: “La senadora presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado no es más que una piltrafa de lo que semejante encargo exige de una representante popular. Miseria humana. Estarás en mis oraciones de fin de año”.

Este tweet surge como respuesta a una declaración en la que López Rabadán criticó a la Cuarta Transformación por sólo recibir 3,000 vacunas el pasado 23 de diciembre. Esta fue la afirmación: “La 4aT presume que llegaron 3,000 dosis de vacunas (para 1,500 personas). Costa Rica con 5 millones de habitantes recibió 10,000. Nosotros tenemos 25 veces más población. Estados Unidos lleva más de un millón de vacunados en 7 días”.

Después de que Antonio Attolini desatara polémica por sus fuertes descalificaciones a la senadora panista, recibió miles de críticas de múltiples usuarios de Twitter. La etiqueta “#AttoliniCobarde” se volvió tendencia en mencionada red social, siendo utilizada, hasta este momento, en más de 10,000 ocasiones.

El mensaje de Attolini con el que explotó la polémica (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
El mensaje de Attolini con el que explotó la polémica (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

A manera de respuesta por esta oleada de críticas y ataques el militante de Morena realizó dos publicaciones. En la primera de ellas afirmó que López Rabadán, desde su curul en el senado, se ha limitado a observar la terrible crisis económica y social que causó el COVID-19 en el país sin hacer nada al respecto.

Sus palabras fueron las siguientes: “Que no se nos olvide que en tiempos de la peor crisis, hubo quien desde la más alta encomienda de representación popular (la senadora es presidenta de la comisión de DerechosHumanos) se afanó por ver a #México arder con tal de probar un punto: el de su miseria”.

También aseguró ser víctima de una serie de ataques personales a raíz de sus declaraciones. Afirmó que ver a quienes no militan con sus ideas ni con la Cuarta Transformación reaccionar con enojo a sus declaraciones es el mejor presente que pudo haber recibido. “Se ha desatado una campaña en mi contra a partir de que llamé «piltrafa» a la gestión de la senadora @kenialopezr por minimizar y ridiculizar el esfuerzo del @GobiernoMX por entregar vacunas en tiempo y forma. Verlos escupir espuma por la boca, mi mejor regalo. Avancemos”, mencionó en la red social.

Otro de los mensajes de Attolini (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
Otro de los mensajes de Attolini (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

Antonio Attolini es originario de Torreón Coahuila y egresado de Ciencia Política por el Instituto Nacional Autónomo de México (ITAM). Llegó a la vida pública cuando, en 2012 se volvió una de las personalidades más visibles del movimiento #YoSoy132. En el 2013 se desempeñó como asesor legislativo de Zoé Robledo. Posteriormente fue coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS.

En septiembre del presente año renunció a este puesto después de 11 meses de trabajo para competir para el cargo de secretario General de Morena. Finalmente, su desempeño en el proceso de elección a este cargo no fue el esperado y decidió declinar su aspiración a favor de Citlalli Hernández.

Actualmente está buscando ser el candidato de Morena para el puesto de la Cámara de Diputados correspondiente al distrito 5 del municipio de Torreón Coahuila. Este fue el mensaje a través del cual dio a conocer esta noticia: “En cuanto esté la convocatoria —en tiempo y forma— me habré de registrar para competir por una diputación federal que re dignifique a La Laguna, al Norte y a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA