“No sea llorón”: Ricardo Salinas Pliego respondió a Antonio Attolini por criticarle una cena de fin de año

El empresario ha sostenido, al menos, dos reuniones de fin de año en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron una discusión en Twitter (Foto: Twitter@AntonioAttolini/@RicardoBSalinas)
Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron una discusión en Twitter (Foto: Twitter@AntonioAttolini/@RicardoBSalinas)

El politólogo Antonio Attolini Murra y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron una discusión en la red social Twitter. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo criticó por haber realizado una cena de fin de año con el equipo de trabajo de una de sus empresas. Como respuesta, el empresario lo llamó “llorón” y le pidió no involucrarse en el contenido de sus publicaciones.

El usuario @RicardoBSalinas compartió una fotografía donde se observa a más de 40 personas congregadas a lo largo de una mesa. Al menos tres personas portan cubrebocas, sin embargo, ninguno de los asistentes guarda la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

“COMIDA DE NAVIDAD TOTAL PLAY Hoy nos reunimos a comer para celebrar un gran año de @totalplaymx, la mejor empresa de Internet y TV de HD. ´La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla, un riesgo que vale la pena´ ¡Sin miedo y con confianza en el futuro”, fue el mensaje con el cual el propietario de la empresa acompañó la imagen difundida la tarde del 10 de diciembre.

Cena de Ricardo Salinas Pliego con el equipo de una de sus empresas (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
Cena de Ricardo Salinas Pliego con el equipo de una de sus empresas (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

Al conocer la publicación, la mañana de este 11 de diciembre el ex aspirante a la Secretaría General de MORENA la citó y dijo al respecto a través de su cuenta @AntonioAttolini.: “Estos mensajes son provocaciones lastimeras y muy armadas. Sirve decir que así no es la gente normal de nuestro país. Muchos nos cuidamos, nos quedamos en casa y esperamos a que llegue pronto lo mejor. Tiene que haber un toque de psicopatía pensar, hacer y publicar esto”.

Algunos minutos después de que el ex integrante del movimiento #YoSoy132 diera a conocer su postura, el propietario de Elektra y Banco Azteca respondió el mensaje, lo llamó llorón y pidió respetar su libertad de pensamiento en la red social. “No sea llorón y respete mi libertad de escribir lo que pienso en MÍ cuenta, caray hasta la temperatura de mi café les molesta… póngase a trabajar y a generar empleos, lo invito a presentar nuestras declaraciones anuales de los últimos 3 años y los empleos que generamos”, le pidió.

Luego de que un usuario respondiera el tuit del empresario con el #AttoliniElLloron, Salinas Pliego lo replicó con el mensaje “A mis seguidores les pido por favor que NO vayan a usar este hashtag #AttoliniElLloron porque se nos puede sentir mal el jovencito de barba y mirada perdida. No caigamos en provocaciones”.

Antonio Attolini reaccionó a la cena del empresario (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
Antonio Attolini reaccionó a la cena del empresario (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

A pesar de dicha petición, Pliego respondió y difundió los mensajes de los usuarios en cuyo contenido incluyeron la etiqueta mencionada.

Uno de los aspectos característicos de Ricardo Salinas durante la pandemia ha sido su renuencia e incumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias locales e internacionales, así como personal de salud. De igual forma, y pese a haber sido un caso positivo de COVID-19, en repetidas ocasiones y diversos canales de comunicación ha negado y minimizado los efectos de la enfermedad.

La comida de Navidad que originó el conflicto con Antonio Attolini no ha sido el único evento organizado por el empresario. De hecho, el ocho de diciembre de 2020 difundió un video donde se aprecia a un grupo de personas coreando la canción Sweet Caroline interpretada, en ese momento, por el grupo Myst y el actor y conductor Patricio Borghetti.

Foto de la primera reunión de fin de año difundida por Salinas Pliego. Los asistentes coreaban la canción de Sweet Caroline (Foto: Captura de pantalla)
Foto de la primera reunión de fin de año difundida por Salinas Pliego. Los asistentes coreaban la canción de Sweet Caroline (Foto: Captura de pantalla)

De mis cenas de fin de año… esta con el equipo de Myst y el @patoborghetti es de las mejores que he tenido”, declaró Salinas en la publicación del video. Además, un día después del evento, dijo “De la cena de anoche El virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él. A nadie se le obligó a asistir a la cena. La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riego que vale la pena vivir”.

Las reuniones han sido organizadas en medio de un contexto de repunte en las cifras de contagios por COVID-19 en el país. Actualmente dos entidades se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico. De igual forma, hasta el 10 de diciembre, las cifras han registrado 1,217,126 casos confirmados, así como 112,326 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.

MÁS SOBRE EL TEMA