Socio del bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval se amparó para evitar detención

Las autoridades solicitaron información para conocer si existe alguna carpeta de investigación contra el implicado

Compartir
Compartir articulo
Aristóteles Sandoval, ejecutado el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta
(Fotografía: Google Maps)
Aristóteles Sandoval, ejecutado el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta (Fotografía: Google Maps)

Este miércoles 23 de diciembre se dio a conocer que uno de los socios del Bar “Distrito 5″, inmueble donde fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval, se amparó con el objetivo de no ser detenido.

El implicado fue identificado como José Manuel, individuo que se desempeña como socio fundador de la empresa Jomamsac SA de CV. La acción legal que promovió el quejoso se realizó en el juzgado octavo de distrito de Amparo con residencia Ciudad judicial, es decir, Zapopan, Jalisco.

Este amparo que interpuso José Manuel va contra cualquier orden de aprehensión, citación o comparecencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía del estado informó que ya se cuentan con fotografías de los responsables del homicidio de Sandoval 
(EFE/Francisco Guasco/Archivo)
La Fiscalía del estado informó que ya se cuentan con fotografías de los responsables del homicidio de Sandoval (EFE/Francisco Guasco/Archivo)

De igual forma, se solicitó a las dos dependencias antes mencionadas notificar si existe alguna carpeta de investigación contra el implicado.

Se sabe que el expediente quedó clasificado bajo el número 808/2020. Además, trascendió que el juzgador solicitó en garantía la cantidad de 33 mil pesos 500 pesos y, estipuló que para el próximo 28 de diciembre se realice una audiencia.

EXISTEN FOTOGRAFÍAS

La Fiscalía de Jalisco ya cuenta con fotografías de quienes, presuntamente, fueron los asesinos materiales del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ejecutado el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

“Presumiblemente, ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día y qué fue y cómo sucedió”, informó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado.

Además, hay una persona detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, a quien le deberá ser resuelta su situación jurídica en un plazo que vence este jueves 24 de diciembre por la tarde. El arrestado estaría relacionado con el caso que cimbró a la política mexicana la semana pasada.

Solís Gómez agregó en conferencia a medios que ya fue posible la recuperación de un DVR, es decir, un grabador de video digital que tomó imágenes de la plaza restaurantera donde fue ejecutado el ex funcionario tapatío.

 Autoridades informaron que se mantiene un operativo de vigilancia en Puerto Vallarta de forma indefinida
(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM)
Autoridades informaron que se mantiene un operativo de vigilancia en Puerto Vallarta de forma indefinida (FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM)

El fiscal reportó que hay más órdenes de aprehensión en curso y, por el sigilo de las indagatorias, prefirió no dar más detalles, pero se ejecutarían en las próximas horas y días.

Ricardo Sánchez, coordinador del Gabinete de Seguridad de la entidad, reiteró que el procesamiento de datos ha sido difícil, debido a que la escena del crimen fue limpiada y se retiraron varios videos. Agregó que a cinco días del asesinato, se han realizado un par de órdenes de cateo y asegurado vehículos.

Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, añadió que se mantiene un operativo de vigilancia en Puerto Vallarta de forma indefinida, junto con agentes de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional. Lo anterior, con el fin de garantizar la tranquilidad de la población local como de visitantes al sitio turístico.

MÁS SOBRE EL TEMA