“Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros”: Mario Delgado sobre la contienda política por la Cámara de Diputados

“Juntos Hacemos Historia” se dio a conocer después del anuncio de que PRI, PAN y PRD se unieron formalmente para contender por los escaños

Compartir
Compartir articulo
“En 2021 la disyuntiva para los ciudadanos va a ser entre la corrupción y la transformación”, aseguró Delgado (Foto: Captura de pantalla Morena)
“En 2021 la disyuntiva para los ciudadanos va a ser entre la corrupción y la transformación”, aseguró Delgado (Foto: Captura de pantalla Morena)

Luego de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciara su alianza con otras dos organizaciones políticas, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), el presidente Nacional del partido, Mario Delgado, celebró la coalición en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que a la oposición extraña robar del presupuesto público.

“Esta es una alianza que parte de principios y valores. El único objetivo es darle larga vida a la Cuarta Transformación por el bien del pueblo mexicano”, comenzó en su primera publicación luego del anuncio oficial.

Recalcó que esta alianza pretende defender la esperanza y refrendar la mayoría del partido en la Cámara de Diputados con la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En otra de sus publicaciones señaló que “los conservadores” buscan que el partido con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la dirigencia del país, pierda la mayoría que actualmente posee en el Congreso.

Quieren volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros.

Fue en una conferencia de prensa ,donde Delgado, en compañía de Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT; y Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM. En 2021, la ciudadanía tendrá que votar por la renovación total de los escaños del Congreso, 15 gubernaturas y miles de puestos locales.

Morena formalizó su alianza con el PT y el Partido Verde para mantener la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 (Fotoarte: Steve Allen)
Morena formalizó su alianza con el PT y el Partido Verde para mantener la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 (Fotoarte: Steve Allen)

“Juntos Hacemos Historias” informó su aparición apenas una horas antes del la media noche, hora límite que tenían los partidos políticos para registrar alianzas. Los partidos anunciaron que utilizarán encuestas y una revisión formal del desempeño de los diputados para determinar quienes buscarán la reelección.

“En 2021 la disyuntiva para los ciudadanos va a ser entre la corrupción y la transformación”, aseguró Delgado. “La mayoría quiere que este proyecto continúe, pero el movimiento tiene que organizarse y tomar decisiones para que el cambio continúe”, completó.

Poco antes del anuncio, el político celebraba la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país como uno de los triunfos de la actual administración. Poco después publicó: “En una democracia hay que dar resultados. Hoy la gente sabe que nuestro país está cambiando gracias a un gobierno diferente y a las profundas reformas en las que tuvimos el apoyo del PT y PVEM”.

El anuncio de “Juntos Hacemos Historia” se hizo después de que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciarán su alianza electoral para competir en la Cámara de Diputados cuyo nombre es “Va por México”.

Estos partidos aseguraron que la coalición nació de la exigencia ciudadana contra López Obrador  (Ilustración: Steve Allen)
Estos partidos aseguraron que la coalición nació de la exigencia ciudadana contra López Obrador (Ilustración: Steve Allen)

Esta se formalizó por medio de la promoción de la plataforma Sí por México que encabezan Claudio X. González y Gustavo de Hoyos. En el anuncio, los partidos que resultaron perdedores en la elección de 2018 se autodenominaron como oposición a Morena y a la administración de López Obrador.

En la conferencia se anunció que la alianza nacía de una exigencia ciudadana que está en contra del populismo y del autoritarismo de López Obrador.

“La coalición Va por México es un esfuerzo siempre pensando en la ciudadanía al centro de proyecto de todos. No podemos permitir que México padezca las consecuencias de experimentos fallidos e inexpertos”, explicó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: