Así fue rescatada “La Beba”, una perrita que fue violada y enterrada viva en Ecatepec

La organización Mundo Patitas la rescató y llevó a un veterinario para ser atendida; ahí se les dijo que sufrió abuso sexual y que su estado era grave

Compartir
Compartir articulo
"La Beba", perrita violada y enterrada viva en Ecatepec (Video: Mundo Patitas)

En un terreno baldío del municipio de Ecatepec, Estado de México, fue encontrada una perrita enterrada viva, con huellas de abuso sexual y heridas agusanadas.

Mundo Patitas, organización Protectora de Animales, informó sobre el hallazgo. De acuerdo con ellos, vecinos de la Unidad Habitacional Las Américas en Ecatepec, alertaron que en un predio abandonado, había una perrita enterrada con vida.

Tras ello, miembros de la asociación acudieron. Constataron que más de la mitad del cuerpo del can estaba enterrado y que además, para evitar que saliera le pusieron una enorme piedra encima.

Agusanada, sangrando, inválida, enterrada vida, y con una pesada piedra encima para negarle cualquier posibilidad de escape… así fue encontrada”, dijo Mundo Patitas.

La perrita fue enterrada viva (Foto: Mundo Patitas)
La perrita fue enterrada viva (Foto: Mundo Patitas)

“La Beba”, como la bautizaron sus rescatistas, estaba en el sitio sin poder moverse. Por fortuna, los vecinos que la encontraron le acercaron agua y comida mientras arribaban miembros de la asociación.

Tras recogerla el pasado 18 de noviembre, la llevaron a un veterinario de 24 horas para ser valorada y recibir atención médica.

Ahí el diagnóstico apuntó que La Beba, “también fue violada, pues además de la inmovilidad de sus patas traseras, trae una lesión vaginal muy severa”. Por si fuera poco, tenía heridas con olor putrefacto y llenas de larvas. La atención médica fue inmediata.

En el último reporte, Mundo Patitas señaló que tras tres días de estar internada, La Beba tiene una mejoría notable, sin embargo, sigue delicada y posteriormente requerirá rehabilitación para volver a caminar.

Mundo patitas solicita apoyo para poder seguir pagando la atención médica de "La Beba" (Foto: Mundo Patitas)
Mundo patitas solicita apoyo para poder seguir pagando la atención médica de "La Beba" (Foto: Mundo Patitas)

Debido a que Mundo Patitas es una organización civil sin fines de lucro, han solicitado donaciones a través de sus redes sociales para poder seguir pagando el tratamiento médico de La Beba.

Hasta el momento las autoridades municipales o estatales no se han pronunciado por los hechos ocurridos.

¿Cuál es el castigo por maltrato animal en el Estado de México?

En 2019 la Fiscalía General del Estado de México decretó que el maltrato animal se castigará con una pena de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa.

Según la Fiscalía los casos que serán considerados como delito son los siguientes:

- Causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

- Abandonar a un animal de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad.

- Realizar actos eróticos sexuales con este, así como introducir vía vaginal o rectal cualquier instrumento que no sea para motivos de su salud

- Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.

- La pena incrementará cuando dichas acciones sean videograbadas y/o difundidas.

La Fiscalía en el Estado de México establece los anteriores actos como delitos por maltrato animal (Foto: FGJ-EDOMEX)
La Fiscalía en el Estado de México establece los anteriores actos como delitos por maltrato animal (Foto: FGJ-EDOMEX)

Si alguien sabe o presencia alguno de los eventos anteriormente mencionados puede denunciar ante la Fiscalía local para combatir esas acciones a través del teléfono: 01-800-70-28-770.

A través del correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx, también por medio de la aplicación móvil FGJ EDOMEX disponible para iOS y Android. Todos los servicios son confidenciales y gratuitos.

De acuerdo a la Cámara de Diputados, en el 2019 México ocupó el tercer lugar en maltrato animal; además, de los 18 millones de perros registrados en ese entonces, sólo el 30 por ciento tenía dueño, mientras que el resto se encontraba en las calles. Tan sólo en la Ciudad de México se sacrificaron nueve de cada 10 canes y gatos que no fueron reclamados o adoptados.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la CDMX calcula que cada año se pierden o son abandonados 18 mil perros, los cuales terminan sus vidas en las calles, refugios o centros de atención canina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: