Alertan por vientos de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz con la llegada del “Norte” y Frente Frío 23

Además se esperan heladas en el norte así como con lluvia en centro y sureste mexicano este miércoles

Compartir
Compartir articulo
La caída de nieve en estados del norte y el fuerte viento podría provocar accidentes automovilísticos, por lo que exhortan a extremar precauciones 
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO
La caída de nieve en estados del norte y el fuerte viento podría provocar accidentes automovilísticos, por lo que exhortan a extremar precauciones FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO

Este miércoles, un nuevo frente frío (No. 23) ingresará por el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

infobae

También, se estiman valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán. Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para este jueves 24 de diciembre, se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país, originando ambiente de gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, además del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

infobae

Para el Valle de México se prevén, por la mañana, bancos de niebla en zonas que rodean la región, cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperature máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas, cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son ambiente muy frío con heladas sobre sierras de Sonora, cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se estima ambiente de frío a fresco durante la mañana, cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

infobae

En el Pacífico Sur se prevé cielo ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas, cálido por la tarde en zonas costeras, cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, además de viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío por la mañana, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, así como evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h durante la madrugada del jueves en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente cálido, cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en Yucatán, y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Mañana se va a comenzar a vacunar”: AMLO anunció que médicos y personal de hospitales COVID-19 serán los primeros