Un extranjero que anduvo con su hermana y una mujer que rentó la casa en Airbnb: los principales sospechosos del homicidio de los hermanos Rincón Franco en Xochimilco

Hasta ahora han sido detenidos tres sospechosos de participar en el crimen. Uno de ellos fue identificado como uno de los asesinos materiales y enlace con el autor intelectual

asesinato hermanos Xochimilco 07-12-2020
asesinato hermanos Xochimilco 07-12-2020

Cuando encontraron los cuerpos de los hermanos Eliud Caleb Rincón Franco, de 28 años, y su hermano Levy Gamaliel, de 22, la policía encontró una calcomanía del conejo Snowball colocada en los cadáveres y las dos mitades de un dólar partido acomodadas en cada una de sus bocas.

También uno de ellos tenía escrita la palabra violador, aparentemente con una navaja. Uno tenía 76 puñaladas en todo el cuerpo y el otro 72. Los dos hermanos desaparecieron en Iztapalapa y fueron hallados el 5 de diciembre dentro de una casa en Xochimilco, que fue rentada por la plataforma Airbnb.

Eliud estudiaba el último año de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Hasta ahora han sido detenidos tres sospechosos de participar en el crimen. Uno de ellos fue identificado como uno de los asesinos materiales y enlace con el autor intelectual. Su nombre es Rodrigo Rocha González, El Rodas, de 34 años, y aparentemente estuvo en la casa de Xochimilco junto con otras dos personas cuando ocurrió el homicidio.

asesinato hermanos Xochimilco 07-12-2020
asesinato hermanos Xochimilco 07-12-2020

El principal sospechoso, según el reportero Carlos Jiménez, es un hombre italiano que fue pareja sentimental de la hermana de ambos. Según la denunciada consultada por el periodista, cuando ella terminó la relación él le dijo que mataría a todos los miembros de su familia.

Un sujeto había contactado a Caleb por Facebook con la promesa de laborar parcialmente, por lo que después de varias cancelaciones se le citó el pasado viernes 4 de diciembre, en el parque de la Naciones Unidas, ubicado en la alcaldía Coyoacán, su hermano se ofreció a ayudarlo para que terminara rápido y ambos acudieron a la cita.

Llegaron puntuales a las 15 hrs. y minutos después Caleb informó a un familiar que iban para Xochimilco, esta fue la última comunicación con ellos. Les trataron de llamar poco después de las 18:30 hrs pero us teléfonos mandaban a buzón.

La casa donde los llevaron, al supuesto trabajo, era rentada, y el sábado cuando acudió la dueña para realizar la limpieza del lugar, la mujer y el hombre que previamente habían rentado la casa salieron acompañados de dos hombres más y se fueron rápidamente, posteriormente la casera halló los dos cuerpos en bolsa y con cinta en medio de la sala.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La dueña de la casa llamó a las autoridades y cuando llegaron les explicó que un día antes le había rentado su domicilio a la pareja a través de una plataforma online.

Las indagatorias permitieron conocer que ese domicilio fue rentado en la plataforma Airbnb, por una mujer que ahora forma parte de la lista de sospechosos.

Se llama Arisha Alarcón García y su último domicilio registrado, se ubica en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Su cuenta bancaria la delató. El 3 de diciembre hizo una transferencia por un total de $1979.46 para pagar la renta de aquella casa. Así quedó registrado en los movimientos de la cuenta 0074-3450-21-2866580289 a su nombre.

(Foto: @SSP_CDMX)
(Foto: @SSP_CDMX)

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México dio a conocer en un comunicado que Eliud Caleb estudiaba en su institución educativa en el plantel Casa Libertad, y que el crimen de él y su hermano menor “conmociona a sus seres queridos y a toda la comunidad”, por lo que exigieron que sea atendido e investigado de manera inmediata.

“Informamos que la Universidad ha brindado acompañamiento a la familia y seguirá haciéndolo mientras ellos así nos lo permitan. Asimismo, informamos que hemos establecido comunicación con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Lic. Ernestina Godoy, para pedir formalmente que se de toda la atención necesaria para resolver el caso y dar seguimiento a los avances de la investigación”, manifestaron.

“Llamamos a la comunidad a que sea responsable con la información que se comparte en redes sociales y manifestamos nuestro repudio ante cualquier intento de criminalización o revictimización de nuestros compañeros y su familia”, añadieron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crimen en la CDMX: encontraron el cadáver de un estudiante de la UACM y el de su hermano en Xochimilco

Encontraron a otro estudiante muerto en la Ciudad de México

Norberto Ronquillo: familiares y sociedad civil marcharon para pedir justicia en su ciudad natal