Reclamos, privilegios y penalizaciones: así fue el conflictivo capítulo de MasterChef México

En esta ocasión los chefs Betty, José Ramón y Herrera mostraron preferencia Adriana, quien gozó de privilegios que ningún participante había tenido.

La concursante Diana Esquivel tuvo diferencias con Adriana por las decisiones que tomó. Foto: Twitter @MasterChefMx
La concursante Diana Esquivel tuvo diferencias con Adriana por las decisiones que tomó. Foto: Twitter @MasterChefMx

La cocina de MasterChef México cada vez se vuelve más conflictiva, en esta ocasión la participante que encabezó la polémica fue Adriana. Al ganar el reto de capitanes, los jueces le dieron privilegios que ningún otro capitán ha tenido a lo largo de la temporada.

Los chefs mostraron preferencia por la participante, ya que tuvo en sus manos decisiones importantes que afectaría el desempeño de sus compañeros. Adriana supo elegir la mejor estrategia que la llevara al balcón y poner en jaque al resto de los participantes.

Ella decidió quienes conformarían los tres equipos para cocinar. Además, tuvo la oportunidad de elegir quién sería el capitán para cada grupo. Para el equipo azul inició por nombrar a Diana Esquivel, mejor conocida como la “soldado” Esquivel, sin embargo, cambió de opinión en el último minuto y nombró a Erubiel el líder de ese grupo.

Las reacciones en Twitter no faltaron ya que acusaron a Adriana de provocadora, incluso dijeron que la producción del programa le dio preferencias para que ella causara conflicto entre los participantes. Se mostraron molestos porque esos privilegios no fueron justos para el resto de los participantes del reality.

La relación entre Adriana y la “soldado” cambió a raíz de que Esquivel se mostró superior en capítulos anteriores por ser una cocinera que convenció a los jueces de llevarla al balcón, mientras que Adriana enfrentó retos de eliminación. Osvaldo dijo que el “karma” le llegó a Diana por la mala actitud.

Una vez que los tres equipos estuvieron listos, empezaron a cocinar sus platillos. Los cocineros tuvieron que preparar un menú para un autocinema, debían de presentar un crocante, hamburguesas y una malteada para acompañar.

(captura de pantalla Twitter)
(captura de pantalla Twitter)

La cocinera Adriana, capitana del equipo amarillo, se mostró segura de su equipo incluso presumió de su estrategia superaría al resto de los equipos. Lo que no contó fue que Rolando usó sin permiso el abatidor, modificó la temperatura y perjudicó a todos los participantes.

El chef José Ramón penalizó al participante con 15 minutos fuera de la cocina. Detrás de cámaras Erubiel dijo que Rolando debió de ser expulsado del reto. Su comentario fue buen recibido por los usuarios de Twitter, fue la primera vez que los internautas apoyaron a Erubiel ya que este concursante ha sido muy polémico, al grado de ser el más odiado.

Cuando llegó el momento de que los comensales decidieran el ganador del reto, fue el equipo rojo. Automáticamente el resto de los participantes se fueron a reto de eliminación. Solo 4 participantes subieron al balcón.

Isabel fue la eliminada de la noche, ya no pudo continuar con el tirmo exigente de MasterChef (Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)
Isabel fue la eliminada de la noche, ya no pudo continuar con el tirmo exigente de MasterChef (Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)

En el primer reto de eliminación la temática con la que cocinaron los participantes fue con un pollo navideño. Los chefs Betty, José Ramón y Adrián Herrera decidieron que el mejor platillo fue de Adriana, lo que la llevó al balcón, al igual que el platillo de la “soldado” y Osvaldo.

Nuevamente los jueces mostraron su favoritismo por Adriana Salcedo, le pidieron que eligiera la música que escucharían los participantes mientras cocinaban por mantenerse en la competencia. Los platillos tenían que ser resultado de la inspiración de la playlist. Cuando llegó el momento de presentar los platillos hubo variedad de comida desde un pan de mantequilla hasta un caldo de res.

La persona que abandonó la cocina MasterChef fue la señora Isabel, a pesar de su esfuerzo por mantenerse en la competencia no pudo continuar, en ocasiones anteriores declaró que prefería salir del concurso por el estrés que vivían los participantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: