Brownies crudos y una eliminación “injusta” fueron los momentos más intensos en la cocina de MasterChef México

Un postre mal ejecutado llevó al reto de eliminación a Iker, Rolando y Nicolás

Compartir
Compartir articulo
Iker presentó un brownie crudo y tuvo que cocinar con un ingrediente que le causa alergia. 
Foto: Twitter @MasterChefMx
Iker presentó un brownie crudo y tuvo que cocinar con un ingrediente que le causa alergia. Foto: Twitter @MasterChefMx

Tres de los concursantes de MasterChef México 2020 presentaron su platillo crudo, un brownie de chocolate que no alcanzó a cocerse fue la causa de que todos se fueran con el mandil negro directo a reto de eliminación.

El chef José Ramón no probó el platillo de Iker, solo con observarlo pudo definir que no era un brownie sino una masa decorada con fresas. Rechazó el platillo y lo mandó con regaño al reto de eliminación.

Lo mismo ocurrió con Rolando, al ver lo que le pasó a su compañero asumió su error y aceptó que le faltó tiempo para terminarlo. La chef Betty le recalcó a Rolando que los tiempos son muy importantes cuando cocinan.

Para el brownie de Nicolás parecía estar cocido por fuera, sin embargo cuando los jueces partieron el pan notaron que la masa aún seguía cruda.

Los jueces de MasterChef pusieron a prueba la creatividad de los cocineros para sustituir ingredientes que pueden causar alergia, para Iker, Rolando, José Luis y Nicolás el reto consistió en hacer brownies sin harina.

Los jueces mandaron directo a reto de eliminación a los concursantes que presentaron un platillo crudo
Foto: Twitter @MasterChefMx
Los jueces mandaron directo a reto de eliminación a los concursantes que presentaron un platillo crudo Foto: Twitter @MasterChefMx

Para cumplir el objetivo los participantes tuvieron 60 minutos para cocinar, tenían que calcular los tiempos de cocción para que sus platillos estuvieran presentables. Sin embargo, para Iker, Rolando y Nicolás no supieron administrar los minutos para cocer el postre.

Iker metió su masa al horno a quince minutos de que acabara el tiempo. Los otros participantes afinaban detalles del emplatado mientras que Iker solo observaba el horno con la esperanza de que se cocinara. El único cocinero que logró pasar el reto fue José Luis quién subió al balcón y evitó el reto de eliminación.

Para sorpresa de la audiencia de MasterChef, Erubiel logró convencer a los jueces con un chile en nogada que lo llevó al balcón. A pesar de ser uno de los concursantes con muy poca higiene y descuidado en la preparación de sus platillos, esta noche los chefs Betty, José Ramón y Herrera felicitaron el talento que tiene para cocinar.

Nicolás es el quinto eliminado de la cocina de MasterChef México(Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)
Nicolás es el quinto eliminado de la cocina de MasterChef México(Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)

Si la salvación de Erubiel no fue suficiente para el conflicto de esta noche, el eliminado del programa fue Nicolás por presentar un platillo que no fue lo que les prometió a los jueces. Mientras cocinaba le dijo a la chef Betty que haría un huevo poché para combinar el salmón ahumado que fue el ingrediente base del reto. Nueve fueron los participantes que cocinaron en el reto de eliminación. El ingrediente base fue salmón.

Iker batalló con el platillo de eliminación ya que es alérgico al salmón y no podía probarlo para saber el sabor que estaba logrando Cuando llegó con los chefs, Nicolás González presentó su platillo torre de pétalos. Logró la cocción adecuada del salmón, pero la combinación de ingredientes no convenció el paladar de los chefs.

La cocinera Mercedes Pedroza, conocida como Meche, presentó un salmón semi cocido, ya que a ojos del chef José Ramón su salmón estaba crudo y presentaba un color azul que no debería ser natural de su cocimiento.

infobae

Una de las concursantes que también participó en el reto de eliminación fue doña Isabel quien tampoco logró equilibrar los ingredientes y texturas en su platillo. Estuvo desconcentrada durante todo el momento en que cocinó. Las opiniones de los chefs no fueron aprobatorias sobre su platillo.

Los mismos compañeros de MasterChef se sorprendieron cuando los jueces decidieron que Nicolás abandonara la competencia. A pesar de que los platos presentados en el reto de eliminación no fueron los mejores y el de Armando fue uno de los que menos críticas negativas recibió, aún así salió eliminado.

Usuarios en Twitter expresaron su confusión con las críticas y calificaciones que hicieron los chefs sobre los platillos presentados de la noche. Ya que en ediciones anteriores de MasterChef México los jueces mostraban mayor exigencia con cada platillo a cocinar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: