Salinas Pliego, de regreso a la polémica: discutió con senadora del PRD cuando ella señaló que debe haber paridad en sus empresas

Para defenderse el empresario dijo que vale más la “calidad que cantidad”, por lo que le solicitó a la legisladora que no las despreciara

Compartir
Compartir articulo
Salinas Pliego y Laura Ballesteros Mancilla tuvieron una pelea en Twitter (Foto: Cuartoscuro/Facebook@lballesterosm)
Salinas Pliego y Laura Ballesteros Mancilla tuvieron una pelea en Twitter (Foto: Cuartoscuro/Facebook@lballesterosm)

No las menosprecie” dijo Ricardo Salinas Pliego a la senadora del PRD Laura Ballesteros Mancilla, luego de que ésta señaló que fueron pocas las mujeres que asistieron a una de las fiestas de fin de año que hizo el empresario con sus empleados; además, deseó que no hubiera sido hecha en el contexto de la pandemia.

Ya solo falta que sean más (mujeres), y fuera de una fiesta COVID”, dijo la senadora suplente sobre la publicación del segundo hombre más rico de México.

Y es que Salinas Pliego compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece en medio de seis mujeres, debido a que, entre las críticas que le hicieron por sus festejos de fin de año, estuviera la ausencia de féminas.

No qué no había mujeres! Grupo crack puras jefas!”, dijo el millonario en su publicación.

Entre las críticas que recibió el empresario fue que había pocas mujeres en las filas de sus empresas, por ello "presumió" una fotografía con seis de ellas (Foto: Twitter)
Entre las críticas que recibió el empresario fue que había pocas mujeres en las filas de sus empresas, por ello "presumió" una fotografía con seis de ellas (Foto: Twitter)

Por ello, Ballesteros Mancilla, festejó que si hubiera mujeres en su equipo laboral, no obstante, dijo que hace falta que sean más y fuera de una fiesta COVID.

“Por lo demás, bien por considerar importante responder a los señalamientos. Quiere decir que recibió el mensaje sobre la necesidad de la inclusión”, apuntó la también activista.

Tras el señalamiento, Salinas Pliego replicó a la legisladora que no menospreciara a sus empleadas, al priorizar la “calidad sobre cantidad.”

Además, aprovechó para preguntarle cuántas hijas tiene y “por qué tan poquitas”. Como era de esperar la senadora le respondió:

“Nunca haría eso (menospreciar a sus empleadas), Ricardo. Como sé que tú tampoco”.

La senadora y activista reclamó que aún son muy pocas mujeres (Foto: Twitter)
La senadora y activista reclamó que aún son muy pocas mujeres (Foto: Twitter)

“Pero la paridad es clave. Cuando hay menos mujeres que hombres en una empresa o espacio laboral, es más un asunto de un ‘bias’ en los procesos de selección de personal y reclutamiento, que de talento femenino”, finalizó.

Cabe recordar que en las últimas semanas el millonario mexicano ha sido criticado en múltiples ocasiones por las fiestas navideñas que ha tenido con sus empleados y colaboradores, pese a que ha habido un aumento de casos y muertes por el COVID-19.

Aunque las autoridades han llamado en varias ocasiones a la ciudadanía a no salir de casa y, principalmente evitar reuniones, posadas o fiestas navideñas, el empresario lo ha ignorado y hasta presumido lo contrario.

Por si fuera poco, desde el inicio de la pandemia en México, el empresario ha hecho numerosos llamados a través de su televisora TV Azteca, a no acatar las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.

Ricardo Salinas Pliego realiza cena de fin de año en plena pandemia

Por ejemplo, en una ocasión pidió a los mexicanos no “encerrarse” en su casas cuando se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fue a través de su conductor, Javier Alatorre, cuando llamó a no hacer caso a Hugo López-Gatell; además, se rehusó a cerrar las tiendas Elektra y sus demás empresas cuando solo podían estar abiertas las compañías con actividades esenciales.

También ha implementado una campaña mediática para reabrir las escuelas (es dueño de los planteles Azteca y Humanitree), al tiempo que ha “bombardeado” con numerosos mensajes en sus redes sociales, cuestionando y burlándose de las medidas sanitarias gubernamentales.

Cabe señalar que Ricardo Salinas Pliego es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y forma parte de su Consejo Asesor Empresarial, además de que Banco Azteca (propiedad del empresario) distribuye millones de pesos para el pago de becas y programas sociales de la Cuarta Transformación. Tanto el mandatario como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han evitado sancionar a las empresas de Salinas Pliego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: