“No se preocupen por sus clientes, las tiendas Elektra estarán abiertas todos los días”: el mensaje de Grupo Salinas a Best Buy

A través de un desafortunado mensaje publicado en sus redes sociales, la empresa mexicana asegura, en tono de burla, que se harán cargo de los clientes de la compañía estadounidense

Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Joshua Roberts)
Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Joshua Roberts)

Esta mañana, Grupo Salinas, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, publicó un mensaje en su red social Twitter, dedicado a los clientes de Best Buy, la empresa especializada en la venta de productos electrónicos originaria de Estados Unidos que este martes anunció el cierre de sus sucursales en México.

En su tuit, Grupo Salinas escribió: “Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. ¡Buen regreso a casa!”, señala el mensaje que está acompañado de un emoticon de una carita sonriente con mueca de burla.

Enseguida, publicó un comunicado con el logotipo de la empresa Grupo Salinas, titulado “Gracias por tu esfuerzo, Best Buy” y señala: “Ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado.

El 2002 no va a dejar muchas lecciones; quizás la más importante es el valor de estar al lado de nuestra gente, de nuestros amigos, familiares, de nuestros paisanos, de nunca dejarlos solos… de no rendirnos.

infobae-image

No se preocupen por sus clientes, las más de 1,250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan).

De parte de Grupo Salinas les deseamos muy buena suerte y esperamos verlos pronto de regreso invirtiendo y creando empleos en México. Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com donde siempre encontrarán las mejores ofertas”, finaliza el mensaje.

El martes 24 de noviembre, Best Buy anunció el cierre de sus tiendas en México a causa de los efectos económicos que trajo consigo la pandemia de COVID-19. Detalló que luego de 13 años de haber entrado en el mercado mexicano, ya no tendrá operaciones en el país a partir del 31 de diciembre del 2020.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México para el diario El Financiero.

El ejecutivo de la empresa de origen estadounidense detalló que se le ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este proceso de cambio, además de que las condiciones de conclusión serán más favorables que las establecidas en la ley.

Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Tras el anuncio, Profeco aseguró que trabajará junto con la empresa para atender los reclamos de los consumidores, al tiempo que la empresa estadounidense aseguró que se garantizarían las entregas de productos que ya se hubieran comprado.

La noticia sorprendió a todos, incluidos a los propios trabajadores quienes aseguraron a algunos medios de comunicación, que no se les había informado nada de manera oficial. Y es que de acuerdo con cifras de la consultora Statista, hasta febrero de este año, Best Buy, estaba en el octavo sitio de los 10 portales de comercio electrónico más visitados en México, con 4.59 millones de usuarios al mes.

Aunque el argumento de la compañía fueron los efectos de la pandemia, en el mes de agosto, Ricardo Rivera, director de marketing de Best Buy México había dicho en una entrevista con El Financiero que la emergencia sanitaria no había mermado sus ventas de manera significativa, pues a pesar de que cerraron sus tiendas, el trabajo remoto y la educación a distancia incentivó la demanda de tecnología.

Best Buy arribó a México en 2008 con una inversión inicial de USD 45 millones. En diciembre de ese año estrenó su primera tienda al norte de la Ciudad de México. En 2019, la empresa abrió 14 nuevos puntos de venta para llegar a las 48 sucursales, las cuales se complementaron con las compras en línea.

MÁS DE ESTE TEMA: