SAT: estos son los nuevos horarios de atención al contribuyente durante diciembre

La autoridad fiscal invita a los ciudadanos a realizar operaciones vía internet

Compartir
Compartir articulo
Este año, 24, 25 y 31 de diciembre no habrá servicio. (Foto: Cuartoscuro)
Este año, 24, 25 y 31 de diciembre no habrá servicio. (Foto: Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevos ajustes a su plan de horarios durante el mes de diciembre, por lo que en los próximos días laborará con los cambios e invitó a los usuarios a utilizar medios electrónicos.

En ese sentido, el SAT dio a conocer que su operación cambiará a partir del 21 de diciembre, pues su horario laboral será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días 24, 25 y 31 de diciembre no darán servicio.

Además, destacó que las opciones de trámites y servicios en línea se podrán llevar a cabo en la siguiente página web: sat.gob.mx/personas. Es importante destacar que al ingresar figura una advertencia que dice: “los servicios por internet Mi Portal se encuentran en mantenimiento”.

Afirmó que con previa cita, los usuarios podrán realizar los siguientes trámites: e.firma de persona física y moral, renovación de e.firma, inscripción de persona moral, sala de internet y contraseña.

El SAT pidió a los usuarios realizar trámites a través de su sitio de internet. (Foto: Pixabay)
El SAT pidió a los usuarios realizar trámites a través de su sitio de internet. (Foto: Pixabay)

En el caso de los contribuyentes que se presenten sin cita solamente podrán realizar la contraseña SAT-ID.Generación y CIF masivo.

Por su parte, el SAT pidió a 37,000 empresas y personas físicas, que cuentan con al menos 100 empleados en su nómina, que eviten incurrir en prácticas irregulares y cumplan con sus obligaciones fiscales en el marco del acuerdo tripartita entre el sector empresarial, sector obrero y gobierno de México.

De acuerdo con la información, a partir de la facturación de nómina de hace un par de años, se determinó el número de empleados que la empresas y persona físicas con actividad empresarial reportan cada mes ante el SAT.

Según el fisco, en 2019 descubrió que varios patrones bajaron su nómina en más de un 80% para posteriormente incrementarla en magnitudes similares durante los primeros meses del año o transferirlos a una nueva empresa.

Por lo que, dichos cambios de disminución de personal son considerados como un foco rojo para la autoridad en relación a las prácticas ilegales de subcontratación laboral.

Además, reiteró que las prácticas atípicas se han detectado en gran magnitud en nóminas como: el sector de construcción, manufactura, tecnología.

Así como en algunos otros servicios como: despachos, cadenas de restaurantes, agencias de publicidad, entre otros.

Tan solo en noviembre y diciembre del año anterior, las empresas que redujeron su nómina a por lo menos 100 gentes representaron una pérdida en diciembre de 237,108 empleados.

El SAT llamó también a mantener a su plantilla de empleados durante diciembre. (Foto: Cuartoscuro)
El SAT llamó también a mantener a su plantilla de empleados durante diciembre. (Foto: Cuartoscuro)

Hace unos días, el SAT dio a conocer cómo y cuándo se podría consultar a los ganadores de su gran sorteo millonario, por lo que definió que a partir del miércoles 9 de diciembre se permite el acceso a decenas de personas a la plataforma para conocer el resultado.

El organismo anunció que para formar parte de la lista de los triunfadores en este 2020, debieron participar realizando compras mayores de 50 pesos y realizadas con pago electrónico, es decir, con tarjeta de débito y crédito en comercios participantes.

Los compradores pagaron durante el 9 y 16 de noviembre y en el marco del Buen Fin, evento comercial que se realizó en México por varios días. Se trata de un universo de 29,709,562 operaciones, equivalentes a 60% del total de compras, por un monto de 50,421 millones de pesos.

En este sorteo, la bolsa a repartir fue de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron para las y los consumidores y 100 a micros y pequeñas empresas.

Hay que destacar que fueron premiadas una de cada 100 operaciones de compra, así como todos los pequeños comercios participantes.

“Los ganadores podrán consultar los resultados en el mini sitio Sorteo El Buen Fin a partir del 9 de diciembre de 2020”, dijo el SAT.

MÁS SOBRE EL TEMA