SAT: a partir de este 9 de diciembre puedes consultar si ganaste en el gran sorteo millonario

Los participantes realizaron compras mayores de 50 pesos y pagaron con tarjeta de crédito o débito

Compartir
Compartir articulo
La consulta de los ganadores podrá realizarse por internet. (Foto: Cuartocuro)
La consulta de los ganadores podrá realizarse por internet. (Foto: Cuartocuro)

El gran sorteo millonario, que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) año con año, ya tiene a los ganadores del certamen durante este 2020, y quienes podrán consultar cuál fue su premio a través de la web.

De acuerdo con el SAT, a partir de este miércoles 9 de diciembre se permitirá el acceso a decenas de personas a la plataforma de internet que fue creada con el fin de facilitar la dinámica con una consulta a distancia.

El organismo anunció que para formar parte de la lista de lo triunfadores en este 2020, debieron participar realizando compras mayores de 50 pesos y realizadas con pago electrónico, es decir, con tarjeta de débito y crédito en comercios participantes.

Los compradores pagaron durante el 9 y 16 de noviembre y en el marco del Buen Fin, evento comercial que se realizó en México por varios días. Se trata de un universo de 29,709,562 operaciones, equivalentes a 60% del total de compras, por un monto de 50,421 millones de pesos.

Los participantes debieron pagar con tarjeta. (Foto: Pixabay)
Los participantes debieron pagar con tarjeta. (Foto: Pixabay)

En este sorteo, la bolsa a repartir fue de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron para las y los consumidores y 100 a micros y pequeñas empresas.

Hay que destacar que fueron premiadas una de cada 100 operaciones de compra, así como todos los pequeños comercios participantes.

“Los ganadores podrán consultar los resultados en el mini sitio Sorteo El Buen Fin a partir del 9 de diciembre de 2020”, reveló el SAT a través de un comunicado.

¿Cómo consultarlo?

*El interesado deberá ingresar al siguiente sitio web: bit.ly/SorteoElBuenFin

*Luego pulsar en la estrella “consulta si ganaste”.

*Posteriormente solo deberá colocar su número de tarjeta, una clave y dar enviar.

El pasado lunes 7 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de esta edición 2020 en las instalaciones del SAT, y bajo la batuta de la Dra. Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); José Manuel López, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), entre otros.

Cabe destacar que la selección de los ganadores se realizó en forma aleatoria a través del mecanismo electrónico autorizado por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Las tiendas en México durante el Buen Fin. (Foto: Cuartocuro)
Las tiendas en México durante el Buen Fin. (Foto: Cuartocuro)

¿Quiénes participan?

*Personas físicas que realicen operaciones de compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en sucursales participantes.

*Personas físicas y morales (comercios) que en el ejercicio 2019 hayan reportado ingresos menores o hasta de $5 millones de pesos, para ello, tuvieron que realizar su registro a través de www.elbuenfin.org. Podrán concursar si recibieron al menos un consumo de 250 pesos del 9 al 16 de noviembre.

¿Quiénes NO participan?

*Las compras que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero.

*Las que correspondan a consumos en el extranjero realizadas con tarjetas emitidas en México.

*Las que se generen con tarjetas privadas.

*Las que se deriven de pre-autorizaciones.

*Las correspondientes a cargos recurrentes.

*Las que se emitan con motivo de cancelaciones.

*Las que se generen con motivo de retiros de efectivo.

*Las que se apliquen en comercios no registrados en el portal www.elbuenfin.org aún y cuando se realicen con medios de pago electrónicos participantes.

*Las que se realicen en comercios que no cumplan con los siguientes requisitos fiscales: contar con RFC validado, medios de contacto activos y opinión de cumplimiento positiva, aún y cuando éstos hayan presentado su pre-registro en el portal mencionado en punto que antecede.

El Buen Fin, donde tiendas y comercios ofrecieron los mejores precios en el país, se realizó del 9 de noviembre al 20 del mismo mes, con el objetivo de reactivar la economía de México.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, esta edición del Buen Fin se aplicó por más de 10 días para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

MÁS SOBRE EL TEMA