“Respetamos al poder legislativo como autónomo, pero tenemos que ayudarnos”: AMLO agradeció a los diputados las reformas aprobadas

Antes de salir a Sonora a una gira de trabajo, el presidente se reunió en Palacio Nacional con Ignacio Mier, presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció en su conferencia de prensa matutina de este miércoles a las y los legisladores por las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó esta semana, el mandatario se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier Velasco.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter momentos antes de partir rumbo a Sonora para una gira de trabajo, AMLO le reiteró al legislador poblano su apoyo en la cámara baja y refrendó su respeto por la autonomía de poderes:

Agradecí a diputados y senadores por las reformas a la Constitución y a las leyes que fueron aprobadas en beneficio del pueblo durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó. Hay división y equilibrio entre los poderes, pero nos une el interés público y el amor a México

Asimismo, se solidarizó con los familiares de los integrantes del Congreso que perdieron la vida este año a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Para poder llevar a cabo el trabajo legislativo, la Cámara de Diputados gastó 21.3 millones de pesos para la aplicación de 21 mil 970 pruebas para la detección de covid-19 (Foto: Cuartoscuro)
Para poder llevar a cabo el trabajo legislativo, la Cámara de Diputados gastó 21.3 millones de pesos para la aplicación de 21 mil 970 pruebas para la detección de covid-19 (Foto: Cuartoscuro)
Mandarles a todos los legisladores (senadoras, senadores, diputadas, diputados) un abrazo afectuoso. Muchas gracias por todo el apoyo. Consideramos y respetamos al Poder Legislativo como un poder independiente, autónomo, pero tenemos que trabajar de manera conjunta, tenemos que ayudarnos, colaborar en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro amo, que es el pueblo de México

Por su parte, Mier Velazco señaló que los legisladores deben ser consecuentes con el mandato de la ciudadanía, el cual, dijo, quedó plasmado en las elecciones de 2018.

Cabe mencionar que, Mier se convirtió recientemente en el presidente de la Junta de Gobierno, tras la salida de Mario Delgado a la dirigencia de Morena. Desde ahí es el encargado de encauzar las reformas de la llamada “Cuarta Transformación”.

Le piden prioridad en esquema de vacunación

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, pidió que se le diera prioridad a su estado para recibir la vacuna del COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, pidió que se le diera prioridad a su estado para recibir la vacuna del COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Ya en el Estado de Sonora, el jefe del Ejecutivo acudió al evento de inauguración de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Moctezuma, esto en presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien pidió encarecidamente que debido a la vulnerabilidad de los sonorenses por padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, se le diera prioridad al estado en el esquema de vacunación COVID-19.

Viene el gran reto de la vacunación y quiero pedirle seguridad económica, seguridad alimentaria, intercambio comercial, le pido considere a Sonora entre sus prioridades

Además, le solicitó una estrategia especifica en puntos como la economía, intercambio comercial y seguridad alimentaria:

Presidente como usted sabe el 2020 ha sido tremendamente difícil para nuestra gente, he dado demasiados pésames, se han perdido salud, empleos, pero siempre le ha quedado la voluntad de salir adelante. No nos falta carácter a través de la historia hemos enfrentado adversidades
La gobernadora también pidió a AMLO que les ayude con una política de apoyo y seguridad alimentaria más fuerte (Captura de pantalla: Twitter)
La gobernadora también pidió a AMLO que les ayude con una política de apoyo y seguridad alimentaria más fuerte (Captura de pantalla: Twitter)

En el evento estuvieron presentes Ricardo Mejía, subsecretario de Protección Ciudadana; Rosa Icela Rodríguez, y Luis Crescencio Sandoval, presidenta municipal de Moctezuma y secretario de Defensa Nacional, respectivamente.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Sonora ha registrado hasta el momento 47,289 casos de contagio acumulados, así como 3,734 defunciones. Asimismo, se estiman 726 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas en las últimos 14 días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la entidad registra 42% de camas generales y 35% en camas con ventiladores. Ante dichas cifras, Sonora se encuentra en color “anaranjado” (alto riego) en el semáforo epidemiológico.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS