León vs Pumas: así fueron los goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno para que los esmeralda acariciaran el trofeo de la Liga MX

Al minuto 11 el argentino abrió el marcador a favor de León y al segundo tiempo Yairo Moreno liquidó el partido

Compartir
Compartir articulo

Apenas al minuto 11, Emmanuel Gigliotti abrió el marcador a favor de la fiera después de un despeje desde la portería del local que logra filtrar el jugador Fernando Navarro y realizar el pase al argentino colocando el balón en la parte izquierda de la portería y abre el marcador.

Así terminó el primer tiempo, con la ventaja de uno a cero por parte de León. El segundo tiempo los Pumas tuvieron que hacer cambios inesperados tras el golpe en la cabeza de Johan Vasquez en el área rival.

El segundo gol de León llegó por parte de Yairo Moreno después de llevarse a la defensa de los Pumas y de una jugada del Chapito Montes. Los jugadores mantienen la ventaja de la victoria para coronarse campeón en su estadio

Al minuto 11 el argentino abrió el marcador a favor de León

Los felinos son el equipo que tiene mejor estado anímico de los finalistas. Después de una aplastante derrota contra Cruz Azul en la ida de las semifinales (4-0), lograron empatar el marcador global en el encuentro de vuelta (4-4) y obtener su boleto a la última fase del campeonato.

En cuanto al resto del campeonato, los universitarios sorprendieron al quedarse con el segundo lugar del torneo regular. En 17 jornadas obtuvieron 32 puntos, donde consiguieron ocho victorias, ocho empates y una derrota.Los felinos son el equipo que tiene mejor estado anímico de los finalistas. Después de una aplastante derrota contra Cruz Azul en la ida de las semifinales (4-0), lograron empatar el marcador global en el encuentro de vuelta (4-4) y obtener su boleto a la última fase del campeonato.

El jugador Ángel Mena es uno de los más destacados del León, pero salió de cambio (Foto: Luis Ramírez/EFE)
El jugador Ángel Mena es uno de los más destacados del León, pero salió de cambio (Foto: Luis Ramírez/EFE)

En cuanto al resto del campeonato, los universitarios sorprendieron al quedarse con el segundo lugar del torneo regular. En 17 jornadas obtuvieron 32 puntos, donde consiguieron ocho victorias, ocho empates y una derrota.

Curiosamente el único tropiezo que tuvieron en la fase regular de la campaña fue contra los esmeraldas. En la fecha 11, los felinos cayeron de visitantes dos goles a cero en el Estadio León, además de que el portero Alfredo Talavera fue expulsado del encuentro.

Los universitarios también quedaron en segundo lugar de las mejores ofensivas del semestres con 29 anotaciones, sólo por debajo del América que marcó dos dianas más que ellos. Asimismo, fueron la quinta mejor defensiva con 17 goles encajados.

Su máximo romperedes en la campaña fue el argentino Juan Ignacio Dinenno. El ariete sudamericano mandó 10 balones al fondo de las redes y se quedó con el tercer lugar de goleo, además de mojar en dos ocasiones más en la Liguilla.

Final de ida de la Liga MX Pumas y León empatan a cero (Foto: Twitter/ @clubleonfc)
Final de ida de la Liga MX Pumas y León empatan a cero (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

En cambio, los Panzas Verdes son el equipo más consistente del torneo regular. Quedaron al frente de los 18 clubes de la Liga MX con 40 unidades, es decir, ocho más que los auriazules. En las 17 jornadas ganaron en 12 ocasiones, empataron cuatro veces y tuvieron un descalabro contra Cruz Azul (fecha 3).

A su vez, también se quedaron con la mejor defensiva del certamen con 14 dianas encajadas, rubro donde empataron con Pachuca. En la ofensiva terminaron en el tercer puesto con 27 anotaciones.

Su máximo goleador en el certamen fue el ecuatoriano Ángel Mena. En el torneo regular marcó siete goles y fue el sexto mejor anotador del Guard1anes 2020, mientras que en la Fiesta Grande mojó en dos ocasiones (una de ella de penal).

Juan Dinenno de Pumas celebra una anotación contra Monterrey (Foto: Jorge Nuñez/EFE)
Juan Dinenno de Pumas celebra una anotación contra Monterrey (Foto: Jorge Nuñez/EFE)

Lo curioso de los guanajuatenses es que no les ha ido bien en el partido de ida en la Liguilla, donde cayeron en una ocasión (Puebla) y empataron en otras dos más (Chivas y Pumas). En cambio, han superado a sus rivales en el encuentro de vuelta, celebrados en el Estadio León.

De hecho, este inmueble ha sido una fortaleza para los leoneses. Contando la fase regular y la Liguilla, León ha ganado en nueve ocasiones, sin ninguna derrota y el único empate fue contra Tigres (fecha 9).

Los Pumas de visitante no tienen los mejores resultados. Contando la fase regular y la Liguilla, los universitarios consiguieron cuatro victorias, sumaron cinco empates, además de tener dos descalabros (León y Cruz Azul).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: