“Cariñosa, buena, sencilla, extraordinaria”: José Ramón Fernández dedica palabras a su madre tras su fallecimiento

El periodista agradeció los mensajes que emitieron clubes de fútbol, personas relacionadas con el medio deportivo y la política

Compartir
Compartir articulo
(Foto: joseramonfernandeza)
(Foto: joseramonfernandeza)

El periodista José Ramón Fernández compartió que el viernes 11 de diciembre murió su mamá, Adelina Álvarez de Fernández, a los 99 años.

A través de redes sociales, José Ramón describió que su madre fue una “mujer cariñosa, buena, sencilla, extraordinaria. Agradezco, en estos momentos de profundo dolor, tantas muestras de cariño”.

El también comentarista deportivo de la cadena ESPN agradeció lo hecho por su hermana Pilar. “Le agradezco a mi hermana todo lo que hizo por mi madre; su esfuerzo, su dedicación, su entrega, su amor. Una hija ejemplar”.

Además, dio las gracias por los mensajes que emitieron los clubes de fútbol, como fue el caso Pachuca, Toluca, Chivas, Pumas, América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Puebla, Necaxa, Xolos, Mazatlán FC, Querétaro, Atlante, además se sumaron la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol, Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

José Ramón Fernández compartió una imagen junto a su mamá, quien falleció el pasado 11 de diciembre (Foto: @joserra_espn)
José Ramón Fernández compartió una imagen junto a su mamá, quien falleció el pasado 11 de diciembre (Foto: @joserra_espn)

El expresidente Felipe Calderón compartió en su mensaje que su mamá también falleció un 12 de diciembre. En tanto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió: “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos. Abrazo querido José Ramón Fernández . Descanse en paz”.

El periodista David Faitelson compartió la lamentable noticia el sábado 12 de diciembre. “Mis más sentido pésame para José Ramón Fernández por el sensible fallecimiento de su señora madre. Tuve ocasión de conocerla. Una dama de carácter, pero muy sencilla, muy agradable, inmigrante, sobreviviente de una guerra y madridista que procreó una gran familia”, escribió.

El empresario Ricardo Salina Pliego mencionó lo siguiente a través de Twitter: “Mi estimado José Ramón Fernández, quiero mandarte de parte de toda la familia Azteca y mío en especial nuestro pésame por el sensible fallecimiento de tu mamá, Doña Adelina Álvarez. Te deseo una pronta resignación y te mando un fuerte abrazo”.

Fernández respondió que valoraba mucho el mensaje del empresario mexicano, cabe señalar que el periodista trabajo en TV Azteca por tres décadas. “Valoro mucho más por tantos años de recuerdos trabajando juntos”.

Ruptura con TV Azteca

José Ramón Fernández reveló que en TV Azteca lo traicionaron (Captura YouTube ESPN)
José Ramón Fernández reveló que en TV Azteca lo traicionaron (Captura YouTube ESPN)

Fue a principios septiembre de 2006 que se anunció el retiro de José Ramón de TV Azteca, empresa en la que había trabajado desde hacía más de tres décadas (primero cuando era Imevisión).

La versión sobre los sucedió, se conoció en julio del 2017, cuando el comentarista deportivo mencionó en una entrevista con Fernanda Familiar la traición de la que fue objeto en Televisión Azteca e incluso reveló que fue Emilio Azcárraga Jean (presidente de Televisa) quien lo alertó.

Se encontró al empresario en Río de Janeiro y tras un par de bromas, le advirtió le advirtió que lo iban a traicionar en Azteca, lo cual terminaría con su participación en Los Protagonistas y DeporTV.

“Cuando te traicionan se siente muy feo. Es un dolor especial porque tú creas a la gente como si fueran tus hijos”, comentó. Según José Ramón fueron algunos miembros de su equipo de deportes quienes lo traicionaron, y aunque al principio no quiso revelar nombres, finalmente dijo que André Marín “podría ser uno de ellos”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: