“Una gran profesora y ser humano”: las palabras para despedir a Sandra Ibeth, docente del IPN asesinada

La profesora y madre fue homenajeada en redes sociales, al mismo tiempo que se pedía justicia

Compartir
Compartir articulo
Las redes sociales se inundaron con homenajes para la profesora (Foto: Twitter)
Las redes sociales se inundaron con homenajes para la profesora (Foto: Twitter)

Madre, maestra y mujer dedicada. Estas son algunas de las palabras que se comenzaron a utilizar este jueves, cuando se dio a conocer la muerte de la profesora Sandra Ibeth Ochoa García.

Pronto, las redes sociales se inundaron con el hashtag “Justicia Para Sandra Ibeth” en el que se pedía justicia por el asesinato de la profesora de matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. En Twitter, algunos de sus alumnos se tomaron el tiempo para describirla como una mujer profesional, que se preocupaba por darle la mejor educación a sus alumnos.

“Me atrevo a decir que fue una de las mejores profesoras que impartió clase en UPIICSA. Dar clase le apasionaba, era atenta, se preocupaba por nuestro aprendizaje. Un Huelum hasta el cielo querida profesora”, describió una usuaria de Twitter.

De acuerdo a los testimonios, Ochoa García era una mujer de 42 años, madre de un hijo y profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Sus alumnos agradecieron su dedicación (Foto: Twitter)
Sus alumnos agradecieron su dedicación (Foto: Twitter)

Cuidaste y nutriste el futuro de muchos jóvenes incluyendo el mío. Eres la imagen profesional que todo profesor debería aspirar a ser. Voy a extrañar saludarnos en el pasillo”, expresó uno de sus alumnos.

Por otra parte, uno de los ex alumnos de Ochoa García expresó que fue una de las mejores docentes que tuvo dentro de la institución.

“Fue mi profesora hace tres años, de las mejores que he tenido en mi etapa como Politécnico fue una gran profesora y ser humano, pero saber este tipo de noticias me da una impotencia, todo el IPN exige justicia”, expresó el usuario.

Aunado a esto, una de las alumnas agregó que la noticia fue tan dura para sus alumnos actuales, que incluso decidieron unirse a la clase que tenían programada para rendirle un pequeño homenaje.

Se dio a conocer que los alumnos se unieron a una de las clases programadas (Foto: Twitter)
Se dio a conocer que los alumnos se unieron a una de las clases programadas (Foto: Twitter)

“La profesora Sandra Ibeth, dejó sus sesiones de clase preparadas, sus alumnos pese a la amarga noticia, decidieron unirse a su sesión de clase como cada día... para presentar un momento de silencio y de respeto”, escribió la persona.

Exigen esclarecer el caso

El pasado 8 de diciembre la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl emitió una Alerta Neza por la desaparición de Sandra Ibeth Ochoa García. El hashtag #JusticiaParaSandraIbeth comenzó a circular para exigir justicia por su muerte.

De acuerdo con el afiche con el que era buscada se le describe como una mujer blanca de 1.60 metros de estatura, y complexión mediana, cara redonda y ojos café claro.

La propia institución para la que trabajaba confirmó su muerte. “Descanse en paz la Dra, Sandra Ibeth Ochoa Reza”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Se exigió a las autoridades esclarecer el caso (Foto: Twitter)
Se exigió a las autoridades esclarecer el caso (Foto: Twitter)

Además, compartió una imagen en la que destacaba su vocación como docente. Señaló que logró sembrar los conocimientos y experiencias de su materia en varias generaciones de la Unidad Profesional de Ciencias Sociales y Administrativas. Finalizó con el mensaje: “Nos solidarizamos en estos momentos difíciles con sus familiares, amigos y colegas”.

La UPIICSA emitió un comunicado en el que rechazó la violencia contra las mujeres y, en específico, en el asesinato de la profesora.

“Condenamos los hechos que llevaron a que la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, docente de la Unidad Académica, fuera privada de la vida”, comenzó el comunicado. “Solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y que proporcione justicia a sus deudos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA