Loret, López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva: entre “los periodistas y comunicadores más relevantes”, según Twitter México

La red social compartió listados de algunas categorías con lo más destacado del año

Compartir
Compartir articulo
Carlos Loret de Mola (Foto: Instagram@carlosloret)
Carlos Loret de Mola (Foto: Instagram@carlosloret)

La cuenta de Twitter México compartió este 7 de diciembre un resumen de las tendencias que marcaron este 2020, desde las palabras más utilizadas, como los artistas, deportistas, equipos y comunicadores más importantes acompañadoa del hashtag #EstoPasó.

En la categoría de “los comunicadores más relevantes”, Twitter presentó una lista de diez periodistas entre los que se encontraban: Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Aristegui Noticias, Pascal Beltrán del Río, Javier Risco, Sergio Sarmiento, Azucena Uresti, Gabriela Warkentin y Denise Maerker, esto sin un orden jerárquico.

Twitter presentó una imagen donde se puede ver el nombre de usuario y fotografía de perfil de los periodistas en compañía del siguiente mensaje: “Para estar informado, contrastar puntos de vista y seguir el minuto a minuto del 2020, estas personas e instituciones nos mantuvieron actualizados en México”.

Los periodistas más importantes en México en el 2020(Foto: Twitter@TwitterMexico)
Los periodistas más importantes en México en el 2020(Foto: Twitter@TwitterMexico)

“En medio de todo lo que sucedió en el mundo, Twitter fue el lugar donde nos unimos para mantener la cordura durante la cuarentena, ser fuertes ante los cambios y sí, seguir participando con el último meme viral”, con este mensaje, la cuenta cerró la cadena de información y tendencias del 2020.

Algunos de los mencionados reaccionaron a la información, como Azucena Uresti quien la compartió y agradeció a sus seguidores, al igual que Carlos Loret de Mola quien fue otro de los periodista que citó la imagen.

En esta lista se encuentran Gabriela Warkentin y Javier Risco de W Radio, quienes suelen compartir noticias de cualquier tema e incluso hacer algunas bromas con sus seguidores e interactuar de forma divertida con ellos. Gabriela por su parte solo compartió la imagen acompañado de un “Pues bueno”.

Carlos Loret de Mola agradeció estar entre los periodistas más relevantes (Foto: Twitter@CarlosLoret)
Carlos Loret de Mola agradeció estar entre los periodistas más relevantes (Foto: Twitter@CarlosLoret)

Mientras que Joaquín López Dóriga se extendió en los reconocimientos y citando la imagen escribió lo siguiente: “Es un privilegio estar con estos colegas que conozco y respeto, me refiero a los periodistas, y aparecer en el top ten de quienes creamos más conversación al ser los más tuiteados de México. Esto solo aumenta mi compromiso con la información y con todos ustedes” compartió en su cuenta.

López Dóriga actualmente escribe en Milenio y se encuentra en Radio Fórmula y Telefórmula, además de manejar su propia página web de información.

En el caso de Aristegui, se trata de la cuenta de Aristegui Noticias que es administrada por la periodista y por todo el equipo de su portal. Los tuits de ella se firman como “-C. Aristegui o “-C.”.

Los periodistas más relevantes en Twitter (Foto: Twitter@lopezdoriga)
Los periodistas más relevantes en Twitter (Foto: Twitter@lopezdoriga)

En el Top Ten de Twitter se rescataron otras temáticas, como los 10 “handles” más Twitteados de 2020, entre los que nuevamente se encontraban Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga. Los políticos: Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, la cuenta del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud y del presidente de estadounidense Donald Trump, así cómo la de Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Otras de las categorías que mencionaron en el top ten, fueron los artistas latinos, internacionales y de k-pop durante el 2020 en México. Mario Bautista, Bad Bunny, Danna Paola, Shakira y CNCO fueron algunos de los que figuraron.

Danna Paola apareció nuevamente en el top de actrices y actores más Twitteados del 2020, junto con el mexicano Diego Luna. Los internacionales fueron Chris Evans, Timothee Chalamet, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Robert Pattinson y Tom Holland.

Más sobre otros temas: