Alianza PRIANRD da la razón al presidente, son la mafia en el poder: Mario Delgado

La oposición mexicana podría ir junta en 2021 para ganar mayoría en la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Luego de darse a conocer una posible alianza entre las fueras políticas PRI, PAN, PRD, las reacciones del partido que abandera la actual presidencia de México no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en dar su opinión alrededor del tema confirmado por el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, fue Mario Delgado, el actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional.

A través de sus redes sociales, Delgado aseguró que la recién aprobada medida de alianzas, únicamente confirma lo que el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho desde hace tiempo: se trata de la mafia en el poder.

“La alianza #PRIANRD le termina dando la razón a la advertencia que ha hecho el presidente @lopezobrador_ desde hace años sobre ellos: son lo mismo, son la mafia del poder”, escribió el político a través de su Twitter oficial.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Y además, aseguró que rumbo a 2021 solamente habrá dos caminos que la gente podrá escoger: el que representa a la corrupción (en referencia a las posibles alianzas) o el que tiene la mira puesta hacia el futuro (la Cuarta Transformación).

“Las elecciones de 2021 serán entre dos proyectos políticos: la alianza #PRIANRD, que representa la corrupción y los privilegios del pasado; o #Morena, que defiende los intereses de todas y todos los mexicanos, mirando hacia el futuro”, escribió a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, el presidente de México no se ha pronunciado sobre los planes de la oposición para arrebatarle a la Cuarta Transformación la mayoría en el congreso nacional.

Por el momento, Morena se encuentra definiendo a sus aspirantes a gubernaturas con un proceso abierto en el que cualquier simpatizante del partido o militante podrá postularse, siempre y cuando cumpla los requisitos, para después ser elegidos de manera definitiva con una encuesta.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que aprobaron en sesión ordinaria ir en alianza electoral con aquellos partidos que no estén aliados con Morena.

Con el objetivo de conformar una mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, el PAN podría estar abierto a ir junto a otros opositores como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros.

Además, Cortés aseguró que con la llamada “Cuarta Transformación”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, México no sólo se está enfrentando a un “gobierno incapaz y corrupto”, sino a uno “autocrático y regresivo”, que en dos años ha destruido mucho de lo avanzado.

“Nacimos para combatir el autoritarismo que estamos viendo con Morena. Se llevó lo peor del PRI (...) Hay que corregir el rumbo, es una decisión patriótica. Lo más importantes es cuidar el país”, dijo el dirigente de Acción Nacional.

Como parte de los convenios de coalición para el proceso electoral de 2021, el PAN encabezaría 61 de los 300 distritos electorales, 53 serían para el PRI y 44 para el PRD.

También avalaron que se exploren alianzas electorales con el “tricolor” y el “sol azteca” para algunas elecciones para gobernador en los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas ,Colima, Nayarit, Sonora y Michoacán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: