Versiones confrontadas en muerte del locutor Germán Fierro: autoridades presumen suicidio; familiares aluden a deterioro en salud

El alcalde de Nogales lamentó la pérdida y extendió sus condolencias a familiares y amigos, pues el comunicador radiofónico era reconocido por su gran labor social

Germán Fierro fue hallado sin vida la mañana de este martes (Foto: Twitter@RicardoAlemanMx)
Germán Fierro fue hallado sin vida la mañana de este martes (Foto: Twitter@RicardoAlemanMx)

Germán Fierro Gastélum, locutor en Nogales, Sonora, se habría suicidado, según indicó la Fiscalía General de Justicia del estado, pues en el sitio donde fue hallado sin vida se localizó una carta póstuma. Pero Gemma Anahi Fierro Lopez, quien se identifica como hija del fallecido, aclaró en su perfil de Facebook que su padre murió de un infarto.

El cuerpo del comunicador se encontraba en las escaleras que van hacia el segundo piso del edificio donde se localiza la estación en que ejercía sus labores, al interior de la Plaza Niza de la colonia Kennedy; ahí lo hallaron autoridades de Nogales por la mañana de este 1 de diciembre.

A todos los amigos y familiares me gustaría compartir que estás notas son una mentira de corazón y por respeto de mi papá se nos hace una falta de respeto. El murió de un infarto el luchó mucho por su salud pero ya estaba delicado. Pedimos de corazón que no crean en nada de eso. Gracias a todos por su apoyo”, publicó Gemma Anahi Fierro López entre las 15:24 horas, en respuesta a una nota que hacía referencia al suicidio.

Según reportes de la prensa local, un compañero de Germán Fierro se percató del hecho entre las 06:40 horas de la mañana y lo reportó a las autoridades, sin embargo, ya no mostraba signos vitales. Aún no han sido esclarecida la hora del fallecimiento.

Un compañero de Germán Fierro se percató del hecho entre las 06:40 horas de la mañana y lo reportó a las autoridades (Foto: Twitter@HiramGonzalez29)
Un compañero de Germán Fierro se percató del hecho entre las 06:40 horas de la mañana y lo reportó a las autoridades (Foto: Twitter@HiramGonzalez29)

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó el deceso del comunicador y adelantó que se trataría de un presunto suicidio, debido a que fue encontrada una nota póstuma. Sin embargo, en tanto concluya la autopsia correspondiente se dará mayor información, según consignó la prensa sonorense.

Locutor nogalense con una amplia y reconocida trayectoria en su gremio, originario de Sinaloa y radicado en Nogales, desde su juventud fue maestro de ceremonias y anualmente, cada época navideña, realizaba eventos para regalar juguetes y ropa de escasos recurso a través de sus programas de música grupera”, fue parte de una esquela compartida por el presidente municipal de Nogales, Jesús A. Pujol Irastorza en su cuenta de Twitter.

El alcalde hizo mención de la tragedia y extendió sus condolencias a familiares y amigos de Fierro Gastélum, pues era reconocido por su gran labor social.

Por su parte, la estación de radio La Sonora de Nogales 104.3 FM también lamentó la pérdida de su colega, de quien refieren, era una persona muy alegre.

Germán Fierro locutor (Foto: Twitter@Pujolirastorza)
Germán Fierro locutor (Foto: Twitter@Pujolirastorza)

Lamentemos informar que hoy se fue Germán Fierro. Estamos de luto, pero su sonrisa siempre permanecerá entre nosotros! Siempre vivirá el mejor Morning Show, el querido Germán. Deseamos que su público, compañeros de trabajo y familia encuentren pronta resignación” publicó el medio, también en su cuenta de Twitter.

En redes sociales sus conocidos y amistades igual expresaron su dolor, deseando que descanse en paz, al tiempo que compartieron fotografías de él.

De acuerdo con el periódico Nuevo Día, Fierro Gastélum llegó a Nogales desde principio de 1990 y se dio a conocer a través de sus programas de música grupera. Era originario del municipio de Choix, Sinaloa. Este medio reiteró que el comunicador se ganó la estimación de los nogaleneses por su apoyo a familias vulnerables y obras de beneficio en favor de niños pobres durante la época decembrina.

 Gemma Anahi Fierro Lopez, quien se identifica como hija del fallecido, aclaró en su perfil de Facebook que su padre murió de un infarto (Foto: Captura de pantalla)
Gemma Anahi Fierro Lopez, quien se identifica como hija del fallecido, aclaró en su perfil de Facebook que su padre murió de un infarto (Foto: Captura de pantalla)

Según versiones de quien se identifica como hija del locutor, éste padecía de un problema en el estómago que ya lo tenía en situación delicada desde hace tiempo. Una de las últimas publicaciones de Gemma Anahi fue compartida a las 21:46 horas de este martes 1 de diciembre, en la que reiteraba que su padre luchó en la enfermedad y como abuelo, padre y periodista dejó valiosas enseñanzas a los suyos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Violencia y ejecuciones en Sonora: cómo se convirtió Caro Quintero en un narco más peligroso que el Mencho

Caso LeBarón: FGR vinculó a proceso a Roberto “N”, presunto autor intelectual de la masacre en Bavispe, Sonora

#JusticiaParaKarina: hallaron a víctima de feminicidio con signos de abuso sexual tras abordar un taxi de aplicación