El momento en que un detenido trató de escapar por la ventilación de un hospital en Monterrey

El hombre presuntamente estaría intoxicado y era custodiado por guardias de seguridad

Video: @JulioCesar_Cano / Twitter - Todo lo que pasa en la Alianza Monterrey / Facebook - @TadeoGarza4 / Twitter.

Un paciente, que presuntamente llegó intoxicado y era custodiado por guardias de seguridad, intentó escapar por la zona de ductos de aire, del área de traumatología del Hospital Universitario, en Monterrey, lo que provocó una intensa movilización de personal médico y vigilancia.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa a médicos, enfermeras y personal de vigilancia del hospital tratando de detener al paciente, quien se encontraba internado en calidad de detenido, caminando por el interior de los ductos en el techo de uno de los pisos del nosocomio, lo que causó múltiples destrozos en la estructura del inmueble.

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche cuando aprovechó la distracción de los guardias que lo custodiaban para escabullirse.

De acuerdo con personal del hospital, horas más tarde se logró atrapar al sujeto, quien no ha sido identificado.

El hombre causó múltiples destrozos Foto: @JulioCesar_Cano / Twitter - Todo lo que pasa en la Alianza Monterrey / Fb -  @TadeoGarza4 / Twitter.
El hombre causó múltiples destrozos Foto: @JulioCesar_Cano / Twitter - Todo lo que pasa en la Alianza Monterrey / Fb - @TadeoGarza4 / Twitter.

En otra versión, trascendió que el paciente habría sufrido efectos secundarios debido a uno de los medicamentos que le fue suministrado, lo que resultó en ese comportamiento.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar a un sujeto desnudo y colgado del área de cielo falso, además de dos guardias de la institución que intentan bajarlo y también aparece en la escena un oficial de tránsito aunque se desconoce de que corporación se trata.

En el audio se alcanza a escuchar que uno de los guardias se seguridad pide la presencia de los elementos de Fuerza Civil para que los apoye en la detención del sujeto.

El hecho puso en riesgo la integridad del personal de la institución y de los pacientes que en ese momento eran atendidos en dicho nosocomio, luego de que el presunto detenido intentará huir del sitio por medio de los ductos.

infobae-image


Nuevo León con alto grado de contagios de coronavirus

Nuevo León alcanzó los 5,384 muertes y 98,677 infecciones por coronavirus COVID-19 hasta el momento.

En Nuevo León, 44 personas han sido arrestadas por no usar cubrebocas, 22 de estas detenciones se realizaron en el municipio de San Nicolás de los Garza, informó Manuel de la O, secretario de Salud del estado.

El funcionario de salud local informó además que ya comenzaron a realizar pruebas de la vacuna contra coronavirus de CanSino Biologics, laboratorio de producción china y que el estudio está en fase 3.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, México alcanzó 1,070,487 casos acumulados y 103,597 decesos por COVID-19; no obstante, en las últimas 24 horas se reportaron 10,335 nuevos contagios y 858 nuevas defunciones por la enfermedad.

(Gráfica: Jovani Pérez)
(Gráfica: Jovani Pérez)

Este es el segundo día consecutivo que la dependencia federal reporta más de 10,000 casos, después de que el martes 24 de noviembre se notificaron 10,794 nuevos contagios diarios.

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Nuevo León, luego Estado de México, Querétaro, Coahuila, Durango, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en conjunto concentran más de la mitad (67%) de los casos activos del país.

En contraste, Chiapas y Campeche son las entidades que tienen la menor cantidad de contagios, razón por la que permanecen en color verde de riesgo mínimo.

No obstante, la mañana del martes, el epidemiólogo dio a conocer que Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas mantienen una trayectoria de ascenso en sus contagios, por lo que el especialista llamó a las autoridades estatales a implementar medidas de restricción y movilidad de los habitantes. En tanto que CDMX, Nuevo León y Jalisco permanecen como las “zonas más difíciles de control epidémico” por ser las metrópolis más grandes del país.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Más de 80 detenidos por no usar cubrebocas en Nuevo León y Chihuahua

Mapa del coronavirus: con más de 10,000 contagios por segundo día consecutivo, alertan por saturación hospitalaria

Alerta por COVID-19 en la CDMX: 19 hospitales registran una ocupación superior al 80%

Vestidos de militares y con armas calibre .50: así desafían sicarios de la Tropa del Infierno a las fuerzas armadas