“Penoso y doloroso”: Sheinbaum dijo que brindan apoyo al niño que asesinó a sus primos con un cuchillo

El gobierno capitalino informó que ha estado atendiendo de manera integral tanto a la familia afectada como al menor involucrado en el homicidio

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @SSC_CDMX)
(Foto: @SSC_CDMX)

“Lamentable, penoso y doloroso”, así calificó este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, el caso del adolescente de 14 años que asesinó a dos de sus primos en un domicilio de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana.

La mandataria capitalina señaló que desde el día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han estado trabajando para brindarle todo el apoyo a la familia afectada.

“La directora del DIF, Esthela Damián Peralta, atendió personalmente tanto a la familia afectada como al niño, esto en caso de que tuviera un problema psicológico”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina.

“Ya la Fiscalía podrá darles más información sobre este caso, pero nosotros hemos apoyado integralmente a la familia y lo vamos a seguir haciendo”, añadió.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría, dijo que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica al menor
(Foto: Twitter PGJCDMX)
Ulises Lara, vocero de la Procuraduría, dijo que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica al menor (Foto: Twitter PGJCDMX)

Anteriormente, se informó a través de un hilo de Twitter que el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dio a conocer que se realizaría una valoración psiquiátrica y toxicológica al menor, quien fue trasladado al Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se ordenó llevarlo a un Hospital Pediátrico para su valoración.

Todos esos datos serán adheridos a la carpeta de investigación que se le inició por delito de homicidio. Además, el funcionario reiteró que dicha dependencia, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Un adolescente de 14 años atacó a dos de sus primos, uno de su misma edad y otro de siete, con un cuchillo. Ambos fallecieron tras varias puñaladas. Además dejó herida de misma manera a una niña de 10 años y a una mujer adulta.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritaba el menor llamado Mario mientras sostenía el arma blanca llena de sangre, en una vivienda de la colonia Moctezuma, Segunda sección, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, mientras en dicho domicilio se celebraba una reunión familiar que empezó el sábado y acabó la madrugada del domingo.

Mientras Mario agredía a los otros dos menores, la niña de 10 años se dio cuenta de lo que ocurría por lo que empezó a gritar para pedir auxilio, y es por eso que también resultó agredida. Entonces Osiris, la otra adulta que resultó lesionada, acudió e intentó quitarle el cuchillo al agresor; también resultó con varias heridas.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, mientras en dicho domicilio se celebraba una reunión familiar que empezó el sábado y acabó la madrugada del domingo
Los hechos ocurrieron este fin de semana, mientras en dicho domicilio se celebraba una reunión familiar que empezó el sábado y acabó la madrugada del domingo

El chico de 14 años se tranquilizó hasta que su tío César lo pudo calmar, entonces le quitó el cuchillo y procedió a pedir auxilio para todos los heridos. El otro menor de 14 años, llamado Eduardo, ya estaba muerto cuando acudieron los paramédicos. Nicolás aunque agonizaba seguía vivo, sin embargo lamentablemente falleció en el hospital, pese a recibir atención médica ya que presentaba al menos 10 apuñaladas en la zona abdominal.

A la zona de los hechos también acudieron elementos de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del DIF de la Ciudad de México, quienes trabajan junto con con la Fiscalía General de Justicia capitalina para brindar y atender a las víctimas menores de edad en el caso, así como para darles acompañamiento puntual tanto jurídico, psicológico y de trabajo social.

MÁS SOBRE EL TEMA