Frente frío 12: se esperan más lluvias en Tabasco este 13 de noviembre

Habrá precipitaciones en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras que las heladas más intensas se vivirán en Chihuahua y Durango

Compartir
Compartir articulo
La vista aérea muestra un vecindario inundado después de la tormenta tropical Eta y frentes fríos, en Macuspana, Tabasco, México, el 9 de noviembre de 2020 en esta imagen de drone obtenida de las redes sociales. Foto tomada el 9 de noviembre de 2020. Foto: Antonio Alvarez Ruiz / vía REUTERS
La vista aérea muestra un vecindario inundado después de la tormenta tropical Eta y frentes fríos, en Macuspana, Tabasco, México, el 9 de noviembre de 2020 en esta imagen de drone obtenida de las redes sociales. Foto tomada el 9 de noviembre de 2020. Foto: Antonio Alvarez Ruiz / vía REUTERS

Este día, el frente No. 12 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectación para la República Mexicana. Un canal de baja presión, sobre el sureste del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión, sobre el norte de México, interaccionará con un frente localizado al sur de Estados Unidos, originando lluvias aisladas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Veracruz y Yucatán.

infobae

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

infobae

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y templado por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h.

infobae

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente templado por la tarde. Viento del oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: