“Pasé un momento espantoso, pero tampoco quiero figurar como la víctima”: Aylín Mújica defendió su versión del secuestro

La actriz afirmó que no presentó ninguna denuncia o querella para no ensuciar un problema que ya reportó una de sus amigas y que tiene que ver con este tipo de delitos

Compartir
Compartir articulo
La conductora cubana mantuvo su versión de que fue secuestrada (IG: aylinmujic)
La conductora cubana mantuvo su versión de que fue secuestrada (IG: aylinmujic)

La actriz Aylín Mújica habló sobre quienes dijeron no creerle en el caso de secuestro que supuestamente padeció hace algunas semanas al salir del proyecto teatral de comedia El Cuarentenorio cómico, esto debido a que diversos actores del espectáculo afirmaron que no le creen que haya sido víctima de la delincuencia.

Y es que la actriz de origen cubano mantuvo su versión de los hechos y afirmó que no puede dirigir muchas declaraciones al respecto pues se encuentra muy cercana la situación de una de sus mejores amigas quien también fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México y que inclusive estuvieron a punto de secuestrarla.

Fue a través de una entrevista con una popular revista, que la ahora conductora del programa de espectáculos Suelta La Sopa fijo las siguientes palabras:

Sí me asaltaron y pasé un momento muy desagradable, si hay personas que no quieren creerlo, están en todo su derecho (...) La única persona que sabe el mal momento que pasé fui yo. Fui asaltada; pasé un momento espantoso y no quiero seguir hablando de esto porque tampoco quiero figurar como la víctima
Alejandro Gou fue uno de los que argumentó que no creía que Aylín habría sido secuestrada (Foto: Steve Allen/Infobae)
Alejandro Gou fue uno de los que argumentó que no creía que Aylín habría sido secuestrada (Foto: Steve Allen/Infobae)

Según informó la misma Mújica, ella fue secuestrada luego de salir de la casa de una de sus amigas, quien precisamente habría presentado cargos por un incidente similar y afirmó que por ello es que no quiere dar más detalles ya que podría “ensuciar” el proceso de investigación que su amiga ya inició con las autoridades. Así lo dijo:

Desafortunadamente no puedo hablar mucho porque estaría inmiscuyendo a mi mejor amiga. Ella tiene un caso abierto en la Fiscalía antisecuestro y esto es algo muy delicado. No puedo estar hablando de este tema, estaría ensuciando la seguridad de mi amiga y yo salí de su casa

Quienes fueron los principales detractores de las versiones que la misma Mújica dio fueron precisamente sus ex compañeros de El Cuarentenorio cómico, en específico los productores Alejandro Gou y Daniel Bisogno, quienes también tienen relación con el proyecto y quienes afirmaron que hay diversas inconsistencias en las declaraciones de Aylín, por lo que sospecharon que usó la historia como pretexto para cortar de tajo todas las relaciones laborales que la ataban en México para ir a Miami.

El periodista Daniel Bisogno fue otro de los que aseveró que las versiones de Mújica se contradicen (Captura de Pantalla: Twitter @Ventaneandouno)
El periodista Daniel Bisogno fue otro de los que aseveró que las versiones de Mújica se contradicen (Captura de Pantalla: Twitter @Ventaneandouno)

Y es que la cubana no interpuso ninguna denuncia ni realizó queja alguna ante las autoridades por lo que llamó poderosamente la atención que inmediatamente de que sucediera este episodio decidiera salir a un vuelo directo a Miami. Alejandro Gou dio las siguientes impresiones al programa de espectáculos Ventaneando:

Dijo que no quería saber nada de denuncias. Yo no quiero poner en duda sus palabras, pero no le creo. La neta no se me hace justo que el trabajo de todos sus compañeros, con tanta publicidad e inversión hecha. Mi suspicacia dice muchas cosas que se unen que no pasó

Daniel Bisogno dijo lo siguiente en relación a lo sucedido con Mújica:

Aylín Mújica fingió todo este asalto que nunca existió. Ella ya había querido hablar con Gou y tomó su vuelo. […] La secuestraron, la tocaron indebidamente, pasaron por tres cajeros. ¿Tú crees que después del asalto haya dicho ‘¿Me deja ahí en el aeropuerto?’ De ahí tuvo que subir al avión con 6 maletas y escribió que llegó divinamente

Las declaraciones a las que se refieren son de un mensaje que supuestamente habría enviado Aylín a su ex compañero, el comediante Germán Ortega, quien también participa en dicha obra de teatro, en el que le dijo que había llegado sana y salva a Miami y que se encontraba “divinamente”, algo que por supuesto no coincidiría con una persona que habría pasado por una situación traumática como lo es un secuestro exprés.

Algo que tampoco deja bien parada a Mújica es que poco después de que tomó el vuelo para salir de México, se hizo público que ya había firmado un contrato con Telemundo para poder integrarse a Suelta La Sopa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: