Exatlón 2020: Cecilia Álvarez “Wushu” fue eliminada de la competencia luego de un emotivo Día de Muertos

Los participantes se encontraron un altar con las fotos de sus seres queridos al llegar a la fortaleza y campamento

El equipo azul de Héroes perdió nuevamente una integrante (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
El equipo azul de Héroes perdió nuevamente una integrante (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

La novena semana de Exatlón México, tuvo lugar en el marco del Día de Muertos mexicano, por lo que los participantes recibieron una sorpresa que los llevó hasta las lágrimas. Tanto en la fortaleza como en el campamento, los esperaban dos ofrendas con las fotografías de sus seres queridos.

Los recuerdos inundaron las playas de la competencia poco antes de que tuviera lugar el duelo de eliminación para el que las mujeres de ambos equipos estaban en riesgo.

El duelo por la supervivencia se jugó a 10 puntos, que desde un principio comenzaron ganando los Titanes y se mantuvieron así en el circuito de fuerza del Exatlón que los hacía pasar por zonas de agua y tierra.

A pesar de que los Héroes lograron empatar la competencia 9 a 9, pero Titanes no dejó espacio para que los azules los dividieran esta semana. Esto generó que los azules perdieran nuevamente una integrante más de la competencia.

El equipo Titanes ganó nuevamente la batalla por la supervivencia (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
El equipo Titanes ganó nuevamente la batalla por la supervivencia (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

Fue así que la lanzadora de jabalina, Evelyn Guijarro, la jugadora de futbol americano, Valery Carranza, y la practicante del arte marcial Wushu, Cecilia Álvarez, se enfrentaron nuevamente en el circuito de equilibrio del Exatlón.

Luego de una reñida competencia en la que las tres participantes iban empatadas en tres puntos. Fue la artemarcialista Cecilia Álvarez quien se quedó sin las cinco vidas que tenía y, por ende, tuvo que abandonar la competencia.

Entre lagrimas, la ahora ex integrante del equipo Héroes se despidió de sus compañeros y de la aventura en Costa Rica con palabras que conmovieron a los participantes:

El día que quise mandar mi solicitud tenía mucho miedo. Dije: ‘No, quisa en los circuitos me va a ir muy bien, pero en la zona de tiro...’ dudaba mucho de mí y crecí muchísimo. Crecí muchísimo. Yo sé que tuve mis diferencias con el otro equipo (...) aprendí a quererlos, aprendí a admirarlos, aprendí a reconocer todo el trabajo

La artemarcialista estuvo envuelta en algunos escándalos dentro del programa, el más reconocido fue un contacto que tuvo con el futbolista Paco Araujo que generó una fuerte tensión entre los dos equipos.

En aquella ocasión durante otra batalla por la superviviencia “Wushu”, como se le conoce dentro del programa, chocó con Patricio Araujo, futbolista, al terminar el circuito y este comenzó a insultarla diciéndole “gorda” y “marrana”.

En las imágenes puede apreciarse como dicho choque tiene lugar. Sin embargo, ante los insultos del futbolista, Ernesto Cázares, practicante de Parkour, salió en defensa de Wushu y le pidió molesto al atleta: “no te pongas así con una niña”.

Sin embargo unos programas después, la artemarcialista aceptó que tuvo “un par de acciones que no han sido correctas” y especialmente por el comportamiento que tuvo en un altercado con el futbolista Patricio Araujo.

Ceci Álvarez ofreció una disculpa por su comportamiento en el altercado con Pato Araujo (Foto: Twitter/@ExatlonMx)
Ceci Álvarez ofreció una disculpa por su comportamiento en el altercado con Pato Araujo (Foto: Twitter/@ExatlonMx)

“Quisiera aprovechar este momento para ofrecer una disculpa pública al equipo rojo por un par de acciones que no han sido correctas, y creo que le debo una disculpa a ‘Pato’ Araujo porque así como él tuvo su responsabilidad también la tuve yo y faltaba mi disculpa”, dijo al inicio de su participación al finalizar el duelo por la Fortaleza.

“Wushu” resaltó que ha mejorado la interacción entre los competidores y no quiere entorpecer el nuevo ambiente que se tiene en los circuitos.

“Estos últimos días hemos tenido una convivencia mucho mejor, y principalmente para hacer ver que esta competencia es algo sano, sin faltarnos al respeto de mi parte y de su parte, así que una disculpa y sigamos teniendo una convivencia sana; han hecho que me exija mucho más”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Exatlón 2020”: Cecilia sorprendió al disculparse con “Pato” Araujo, pero en Twitter no le creyeron

Exatlón 2020: Héroes perdió otro integrante y un choque entre Cecilia Álvarez y el “Pato” Araujo encendió los ánimos de los participantes

Exatlón 2020: los Héroes despidieron a Yusef Farah, “El León Libanés”, en la eliminación