Victor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, dio positivo a COVID-19

Además resultaron contagiados dos auxiliares del equipo

Compartir
Compartir articulo
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, se perderá el partido contra pumas de la jornada 16 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, se perderá el partido contra pumas de la jornada 16 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

La pandemia por coronavirus en México, que llegó a finales de febrero del 2020, ha afectado por meses todos los sectores del país, incluido el deporte. Varios contagios han sido reportados dentro de la cuadrillas del futbol mexicano y ahora se le suma el del director técnico de las Chivas del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich.

El conjunto rojiblanco anunció el resultado de la prueba de Vucetich y además informó que los auxiliares Carlos Barra y Sergio Almaguer también resultaron contagiados por lo que ninguno de los tres podrá estar en el próximo partido del equipo en contra de los Pumas en la jornada 16 de Guardianes 2020.

Cerramos este jueves con sentimientos encontrados... La buena: Nuestro Gallo Vázquez dio negativo en su prueba y podrá viajar a la Capital Rojiblanca . La mala: Nuestro DT y 2 de sus Auxiliares dieron positivo. Afortunadamente están bien.

Fuera de esa información, el conjunto de Guadalajara no ofreció mayor información sobre el tema, únicamente acompañaron el anuncio con un mensaje de aliento: “regresarán más fuertes y juntos lograremos el objetivo”.

El pasado 23 de octubre habían sido reportados por los medios, tres personas contagiadas de COVID-19; sin embargo, en aquel momento, el club aseguró a Infobae México que no se tenían aún los resultados de las pruebas.

Cabe destacar que el equipo Chivas ha sido uno de los mas afectados por la pandemia desde que comenzó la temporada. Entre los jugadores que resultaron infectados estaban Fernando Beltrán, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros, Miguel Ponce.

Víctor Manuel Vucetich también es conocido como “El Rey Midas” por su destacada trayectoria como estratega de futbol. De 15 finales que ha jugado, solo ha perdido la del Clausura 2012, donde el Santos Laguna les robó la victoria.

“Regresarán más fuertes y juntos lograremos el objetivo”, escribió el equipo en su cuenta oficial .(Foto: Twitter/ @Chivas)
“Regresarán más fuertes y juntos lograremos el objetivo”, escribió el equipo en su cuenta oficial .(Foto: Twitter/ @Chivas)

El director técnico nació el 25 de junio de 1955 en el municipio de Tampico, Tamaulipas, y comenzó su carrera futbolística como delantero del pumas. Más adelante jugó con América y Atlante .

Fue jugador de futbol hasta que se retiró a los 28 años. A partir de 1988 comenzó a dirigir equipos. El primero de ellos fueron los Toros de Neza, luego pasó al León cuando este se encontraba en la segunda división.

En la década de los 90 comenzó a tener un mayor número de victorias y campeonatos. Por ejemplo, su primera liga la ganó con el León en la temporada 1991-92 luego con los desaparecidos Tecos UAG en la 1993-94, Pachuca en el 2003, y con Monterrey en los años de 2009 y 2010.

Entre los equipos que ha dirigido Vucetich están Toros Neza, Club León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Chiapas, Monterrey y Selección Nacional.

Los contagios del equipo de Guadalajara forman parte también de los registrados a nivel nacional, donde las autoridades mexicanas contabilizaron 5,946 contagios y 464 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que incremento los casos acumulados a 912,811 positivos y 90,773 defunciones.

Por otro lado, hay 67,403 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,102,046 negativos y un total de 2,365,584 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 41%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: