“Tener las escuelas cerradas es un retroceso”: TV Azteca se lanza otra vez contra López-Gatell

Con un reportaje, la televisora de Ricardo Salinas exigió reabrir escuelas para tomar clases presenciales, pues las “decisiones burocráticas del subsecretario han mantenido a los niños encerrados”

Compartir
Compartir articulo
 Ricardo Salinas Pliego (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)
Ricardo Salinas Pliego (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La noche del pasado viernes, TV Azteca y ADN 40, las dos televisoras de Ricardo Salinas Pliego, transmitieron un reportaje que plantea que en México “las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, instando al gobierno mexicano a reabrir las escuelas para retomar las clases presenciales.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal (SSa) ha mencionado en repetidas ocasiones que aún no existen las condiciones necesarias para volver a las clases presenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus.

“A pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques, los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”, señala el audiovisual.

Bajo ese contexto, el reportaje puso de ejemplo a Colombia, donde en una escuela privada “se aplicaron todas las medidas sanitarias para que los estudiantes regresaran a clases de manera presencial”.

Javier Alatorre (Foto: Captura de Pantalla)
Javier Alatorre (Foto: Captura de Pantalla)

“La experiencia en otros países ha demostrado que el regreso a clases puede ser seguro. Tener las escuelas cerradas es un retroceso”, dijo Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de la televisora. La mañana de ayer, ADN40 volvió a difundir el mismo material.

Cabe recordar que no es la primera vez que la televisora pide hacer caso omiso a las recomendaciones y medidas que la Secretaría de Salud ha establecido para hacerle frente a la pandemia.

En abril, la empresa de Ricardo Salinas Pliego, llamó mentiroso a López-Gatell, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre Soria, y pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de transmitir la información relacionada a la pandemia.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, sentenció en esa ocasión el conductor.

(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

En ese entonces, Alatorre usó declaraciones de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, para tratar de respaldar su tesis de que gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del epidemiólogo. “Incluso, el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con The Wall Street Journal, y aceptó sus falsedades”.

Y es que desde que la pandemia llegó a territorio mexicano, el multimillonario empresario, Salinas Pliego ha arremetido contra las medidas impulsadas desde el gobierno de México, inclusive se ha burlado de la enfermedad, que ya cobró la vida de por lo menos 89,171 personas en el país: 247 muertes en las últimas 24 horas.

En ese sentido, apenas el pasado 14 de octubre, el dueño de Grupo Salinas, dio positivo a la nueva cepa de coronavirus y conminó a no tener miedo, pues confía en que saldrá bien librado de este diagnóstico.

Ricardo Salinas dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @RicardoBSalinas)
Ricardo Salinas dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @RicardoBSalinas)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario mexicano publicó que:

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.

De este modo, uno de los hombres más ricos de México reconoció que ni siquiera él pudo escapar del virus que ha dejado decenas de miles de muertos en México; sin embargo, este mensaje fue congruente con su visión de la enfermedad, pues, cabe recordar que, desde que se anunció el cierre de actividades económicas, él fue uno de los primeros en objetar una medida tan drástica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA