Lamentó el fallecimiento del senador Joel Molina, pero Ricardo Monreal no cedió: se reforzarán las medidas sanitarias para evitar más contagios COVID-19

El legislador de Morena informó que se reunirá con los coordinadores de cada grupo parlamentario para profundizar las acciones enfocadas en mitigar la propagación de coronavirus

Ricardo Monreal aseguró que se intensificarán en el Senado las medidas enfocadas en detener la propagación de COVID-19 (Video: Twitter@RicardoMonrealA)

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del senador Joel Molina a causa de COVID-19, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 se intensificarán en el recinto legislativo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador de Morena informó que se reunirá con los coordinadores de cada grupo parlamentario para profundizar las acciones enfocadas en mitigar los contagios de coronavirus.

En las próximas horas me reuniré con los coordinadores y coordinadoras de grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias, como lo hicimos el pasado martes, ante el cambio de sede y para la realización de la sesión, de la misma manera en que lo hemos hecho siempre en la Junta de Coordinación Política, acordamos el proceso independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador

Y es que, algunos legisladores externaron su preocupación por los contagios reportados en la Cámara alta. El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Mauricio Kuri, solicitó al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, suspender todas las actividades presenciales hasta tener los resultados de las pruebas que se aplicarán este lunes, con el objetivo de garantizar que tanto el personal, como los senadores se encuentren en un ambiente libre de COVID-19.

El senador Joel Molina falleció el pasado sábado 24 de octubre a causa de la enfermedad de COVID-19 (Foto: Twitter@IsraelZamora_)
El senador Joel Molina falleció el pasado sábado 24 de octubre a causa de la enfermedad de COVID-19 (Foto: Twitter@IsraelZamora_)

A manera de homenaje, Monreal Ávila señaló que el senador fallecido fue una pieza fundamental en el movimiento social encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la transformación del país”.

“Lo vamos a extrañar, su espacio será muy difícil de ocupar porque no podremos sustituir su convicción por lo principios, su lealtad al movimiento social al que pertenecemos, su actitud férrea de contribuir al cambio de régimen que nos hemos propuesto, su amor a su familia, a su tierra, a su patria. Se ha ido un luchador social incansable, que jamás dudó, ni vaciló en apoyar la transformación del país”, dijo el legislador.

Asimismo, aseguró que, pese a los intentos de debilitar el movimiento y sus causas, el grupo morenista continuará modificando el marco legislativo para honrar la memoria de Molina Ramírez.

Para honrar su memoria, no basta con hacer actos que recuerden su memoria o su congruencia, sino debemos continuar trabajando en lo que él creía (Joel Molina) y por lo que él luchaba. Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y continuaremos caminando en unidad de propósitos y con firmeza, a pesar de la miseria y la ruindad que aún en la desgracia que nos enluta y entristece, se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas
El nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, externó sus condolencias por el fallecimiento de su compañero de partido, Joel Molina (Foto: Twitter@JoelMolinaRa)
El nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, externó sus condolencias por el fallecimiento de su compañero de partido, Joel Molina (Foto: Twitter@JoelMolinaRa)

Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala, murió en un hospital del ISSSTE de su entidad a causa de COVID-19, por lo que, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como sus compañeros en el Senado, manifestaron sus condolencias.

A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez. A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador. Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, fue el mensaje compartido en la cuenta de Twitter del legislador.

Desde el jueves había presentado síntomas, después fue hospitalizado, debido a que las complicaciones se agravaron hasta causar el deceso.

Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, fue el mensaje que el mandatario mexicano publicó en redes sociales.

El presidente López Obrador lamentó el fallecimiento del senador Joel Molina, quien murió a causa de COVID-19 (Foto: Twitter)
El presidente López Obrador lamentó el fallecimiento del senador Joel Molina, quien murió a causa de COVID-19 (Foto: Twitter)

De la misma forma, Mario Delgado, quien recientemente fue nombrado dirigente nacional de Morena, lamentó el fallecimiento y aprovechó para compartir un tuit emitido por el legislador fallecido en donde lo felicitaba por su triunfo.

Con profunda tristeza me entero de la muerte del senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros legisladores. Descanse en paz. Deja un gran legado de lucha social en el magisterio. Me quedo para siempre con su último tuit”, escribió el diputado, quien está en confinamiento por resultar positivo a COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Murió por COVID-19 el senador por Tlaxcala de la bancada de Morena, Joel Molina

Dio positivo a COVID-19 la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo

“Si es necesario vamos a tomar otras medidas”: se clausurarán bares y restaurantes que no tomen medidas sanitarias, confirmó Sheinbaum