Violencia en Veracruz: sicarios desataron un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil

En menos de 24 horas se registraron dos enfrentamientos en la entidad

(Foto: Twitter/SP_Veracruz)
(Foto: Twitter/SP_Veracruz)

La mañana del viernes elementos de la fuerza civil se enfrentaron a presuntos delincuentes en la localidad Real del Oro, del municipio de Úrsulo Galván, en Veracruz.

Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 11:00 horas, los agentes fueron atacados por un grupo de hombres. El fuego cruzado terminó cerca de un jardín de niños.

La zona fue resguardada por unidades de la Fuerza Civil, así como un helicóptero del Estado que rondaba a baja altura.

Minutos más tarde, las patrullas de la corporación abandonaron el lugar a toda velocidad, con dirección a otra zona cercana conocida como La Gloria, en donde se realizaron más disparos con armas de alto poder.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el ataque se dio desde una camioneta de la marca Toyota, tipo pickup, al verse acorralados los presuntos plagiarios escaparon hacia los cañales, dejando abandonada la unidad vehicular; posteriormente, en el sitio, otro hombre efectuó disparos contra los uniformados, por lo que resultó abatido.

(Foto: Twitter/SP_Veracruz)
(Foto: Twitter/SP_Veracruz)

Sobre este segundo enfrentamiento se presume que una persona logró escapar de las autoridades, por lo que hasta el momento el operativo continúa con revisiones de vehículos en varias zonas de la región.

La SSP de Veracruz detalló que durante la agresión se aseguraron 8 vehículos así como armas.

La unidades vehiculares decomisadas son: Toyota, Tacoma placas XK4602A; Ford Ranger placas XG1212A; Ford Fiesta placas YJF4260; Pontiac placas YGX2399; una unidad Isuzu placas 954AG9Y, un camión International placas XU1233A, una caja Thermo King placas 88UG6L, Volkswagen, Vento placas YPR182A y una motocicleta Honda sin placas de circulación.

En videos difundidos en redes sociales se pueden escuchar fuertes detonaciones de rifles de asalto.

En la localidad de El Zapotito fueron rescatadas dos personas privadas de su libertad (Foto: Twitter/P_Veracruz)
En la localidad de El Zapotito fueron rescatadas dos personas privadas de su libertad (Foto: Twitter/P_Veracruz)

En tanto, en la localidad El Zapotito, del mismo municipio de Úrsulo Galván fueron localizados y rescatados dos hombres, trabajadores de conocida empresa refresquera, víctimas de privación ilegal y robo de la unidad en la que se transportaban.

La violencia en el estado portuario de México se ha recrudecido. Este jueves en la zona costera, del municipio de San Rafael, cuatro personas que viajaban a bordo de un taxi fueron emboscados y acribillados. Las víctimas serían originarios de la comunidad Playa Oriente, del municipio de Tecolutla,Veracruz.

El multihomicidio se cometió sobre la vía federal 129 Amozoc - Nautla, en un lugar conocido como La curva del cocal. Los finados viajaban de Tecolutla a San Rafael en un taxi modelo March, con número económico 43, de la comunidad Playa Oriente.

Los responsables del crimen interceptaron a sus víctimas y ordenaron al taxista que orillara el vehículo. El ruletero fue asesinado con disparos en la cabeza sobre la carpeta asfáltica. Las otras tres personas, copiloto y dos pasajeros, fueron ultimados en sus asientos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Golpe al narco: Semar decomisó más de una tonelada de droga en el campo de batalla entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa

La violencia y el narco imparables en México debido a la impunidad: 1 de cada 1,000 delitos se sentencia, advirtió Sánchez Cordero

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos