“Salí negativo”: López Obrador informó el resultado de su prueba COVID semanal

El presidente de México este lunes reveló que cada semana se realiza la prueba para la detección del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles los resultados de su prueba Covid-19 que se realiza semanalmente, la cual fue negativa al virus, aseguró.

“Salí bien, es decir , salí negativo, ya me entregaron el resultado. Me dan un trato especial, lo reconozco, porque pues por mis labores, en caso de que saliera positivo tenía que yo preparar un mensaje, y no podría yo venir aquí con ustedes, que estoy todas las mañanas”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que “afortunadamente salió bien”, sin embargo, hizo un llamado a la población para que se continúe con las medidas sanitarias, como la sana distancia y el lavado de manos.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Pero afortunadamente bien, nada más que hay que cuidarse, la sana distancia es importantísimo”, recalcó.

López Obrador reveló que cada semana se realiza una prueba para la detección de Covid-19.

“Me hago una prueba (de covid) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, llevo como unas seis, ocho”, indicó el mandatario mexicano.

Lo anterior lodio a conocer al ser cuestionado sobre si se realizaría un test tras haber estado en contacto con el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien el sábado dio positivo a coronavirus.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Me cuido, y le diría a toda la gente com siempre que no debemos confiarnos que es una pandemia muy peligrosa, terrible causa mucho daño , mucho dolor sobre todo se ensaña con quienes tienen más edad con quien tienen padecimientos cardiacos, hipertensión diabetes”, agregó.

Señaló que por lo general se hace la prueba los martes. “Mañana me corresponde”, dijo.

El domingo pasado, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, anunció que dio positivo al patógeno causante de la covid-19, el coronavirus SARS-CoV-2, y López Obrador confirmó que estuvieron juntos el viernes, aunque afirmó que siempre estuvieron con “sana distancia”.

“Estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia pues no necesariamente tiene que haber contagio. Entonces vamos a esperar” a la prueba del martes, indicó.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Explicó que ha hablado con el almirante Ojeda, quien “no tiene molestias mayores, está bien”.

Con Ojeda suman seis los integrantes del gabinete presidencial que dan positivo a esta enfermedad desde a finales de febrero pasado se declaró la pandemia en el país.

El pasado mes de septiembre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, de 77 años, dio positivo al SARS-CoV-2.

También han contraído el virus los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Otros funcionarios del Gobierno de López Obrador que han enfermado de covid-19 han sido el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: