“Lo lamentable es que hay mucha desinformación y están inventando muchas cosas”: José Ron sobre boda de Armando Torrea

El actor, amigo de la pareja que celebró su boda, desmintió a las autoridades de Salud de Baja California

Compartir
Compartir articulo
José Ron ha protagonizado telenovelas como Rubí y Te doy la vida. (IG: joseron3)
José Ron ha protagonizado telenovelas como Rubí y Te doy la vida. (IG: joseron3)

En una entrevista con Javier Poza, el actor José Ron aclaró los misterios que ligaban su negativa al proyecto más reciente de Juan Osorio con un posible contagio de COVID-19 en la boda de Armando Torrea y la información que ha circulado alrededor del evento.

Según ‘Pepe’ Ron, lo que las autoridades de Salud del estado de Baja California han dado ha conocer ha sido inexacto, por no decir que falso.

“Lo lamentable es que hay mucha desinformación y están inventando muchas cosas”, dijo el intérprete al conductor de Radio Fórmula quien lamentó que incluso periodistas como López-Dóriga o Denisse Maerker, no hayan verificado la información antes de publicarla.

infobae

“Sí, yo estuve ahí en esa boda. Soy amigo de Armando Torrea, y entonces sí es muy lamentable todo lo que se está diciendo, cuando no es cierto, la boda tuvo protocolos de seguridad, los que conocemos, lo que se tiene que hacer”, dijo Ron.

Sin embargo, Poza argumentó que la información sí había sido confirmada, pues “la está proporcionando la Secretaría de Salud del estado de Baja California, o sea, el Secretario de Salud fue el que confirmó que la boda no había guardado los protocolos de sanidad requeridos para evitar la cantidad de contagios que se dieron".

“No son los medios, no es un trascendido, la fuente es la Secretaría de Salud de Baja California, el propio Secretario de Salud, Pepe, por eso llama muchísimo la atención. Es la Secretaría de Salud no somos nosotros los medios los que estamos inventando algo”, dijo el conductor de noticias.

Al hablar de cómo fue el evento en el que Armando Torrea se unió en matrimonio con Laura Pérez, el actor aclaró que se había exagerado y distorsionado la información.

“De entrada cuando dicen que eran 300 invitados, me consta que eran muchísimos menos, porque de hecho Armando, justamente por esta situación, fue una boda más petite, más como de amigos, personas muy cercanas. Te repito, tan estuve yo ahí, que te puedo decir que tenía los protocolos de seguridad que conocemos”.

infobae

A pregunta expresa de Javier Poza, el actor respondió que había una “máquina de sanitización, te daban cubrebocas, tu gel, las mesas tenían separación de como 3 metros, cada quién tenía su vaso con su propio nombre también. En la iglesia igual, entrabas con tu cubrebocas. Entonces, yo no sé porqué se ha hecho como que tanto el humo hacia boda en especial cuando hay muchos hoy en día en cualquier lado”.

“Porque la Secretaría de Salud del estado fue la que se encargo de decir todo esto que te estoy comentando. Si no hubiera sido una fuente confiable, o supuestamente confiable, pues no se hubiese hecho tanto alboroto”, respondió Poza.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, dio a conocer que entre los elevados repuntes en Mexicali se debe a que no se llevan a cabo los protocolos de sana distancia ni el uso de cubrebocas en la población, como en la reciente boda del actor Armando Torrea, donde alrededor de 100 de los 300 invitados se contagiaron de coronavirus.

Nuevo proyecto musical

Al hablar de la negativa del José Ron para participar en el nuevo proyecto de Juan Osorio, aclaró que no se debió a que “no le llegaran al precio”, sino que se encuentra enfocado en uno de sus sueños, que es la música, pues el actor también forma parte de una banda musical, en la que él toca la batería, que próximamente lanzará una colección de covers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: