FRENAAA le toma la palabra a López Obrador: marcha para reunir 100,000 y exigir su renuncia

Ya ocupan toda la plancha del primer cuadro de la Ciudad de México

Este sábado, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) realizaron una nueva marcha en calles de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de ¡Fuera López! un numeroso contingente salió de las inmediaciones del Monumento a la Revolución y avanzó sobre Avenida Juárez, para llegar a la plancha del Zócalo capitalino, en donde se unieron al plantón que ya sostenían otros miembros del Frente desde el pasado 25 de septiembre.

Durante su paso por las calles capitalinas, los manifestantes lanzaron consignas contra el presidente López Obrador, al tiempo que aseguraron, buscan reunir a más de 100,000 personas para demostrar al mandatario que sí existe tal cantidad de gente que exige su renuncia.

Fernando Rodríguez Servín, uno de los coordinadores de FRENAAA, señaló a Milenio Televisión: “Esperamos que lleguen 100,000 personas. Sí es una expectativa que tenemos, queremos demostrar al Presidente que sí hay 100,000 personas que quieren que salga de su puesto”, aseveró.

Nueva marcha de FRENAAA (Foto: @armando_regil)
Nueva marcha de FRENAAA (Foto: @armando_regil)

“Queremos demostrarle que en una semana podemos juntar a la gente que nos ponga como reto para que vea que la mayoría de los mexicanos queremos que salga: más de 80 millones de mexicanos queremos que salga”, insistió.

Además, informó que el colectivo ya interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno federal, por impedirles ocupar la totalidad de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, lo cual ya lograron este sábado.

Aseguró que el FRENAAA está compuesto por empresarios, comerciantes, emprendedores, clase alta, clase media y clase baja “de todos los sectores sociales”.  A su arribo a la plancha del Zócalo este sábado, se realizó el registro de asistentes ante notario público.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Imagen de archivo (Foto: EFE)
Imagen de archivo (Foto: EFE)

El pasado 29 de septiembre, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó que a la primera manifestación de 100,000 personas en su contra y que vea en las encuestas ya no tiene el apoyo de la gente, no esperará la revocación de mandato y se irá a su finca de Palenque, Chiapas.

“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo.

López Obrador aseguró que la gente quiere la Cuarta Transformación.

“La gente quiere que se lleve a cabo la transformación y se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo”, insistió.

MÁS DE ESTE TEMA:

Miembros de FRENAAA rezan a Dios cuatro veces al día en el Zócalo para que AMLO renuncie

AMLO pide 100.000 personas en un mitin para renunciar, pero en redes ya hay 453.000 firmas para que deje el poder

“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: líder de FRENAAA espera que AMLO renuncie en diciembre

Más allá de FRENAA: otras personalidades que han pedido la renuncia del presidente y las grandes crisis de su gobierno