Tunden a Lily Téllez por su crítica al feminismo

La senadora del PAN publicó en contra del movimiento histórico y recibió un mar de reproches en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Tunden a Lily Téllez por su crítica al feminismo (Foto: Cuartoscuro)
Tunden a Lily Téllez por su crítica al feminismo (Foto: Cuartoscuro)

Lilly Téllez, senadora abanderada por el Partido Acción Nacionaal (PAN), fue criticada en Twitter por una publicación que realizó en contra de las manifestaciones del lunes 28 de septiembre en distintos puntos de la república que exigieron la despenalización del aborto en todo México.

La legisladora que llegó al poder gracias a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, publicó en su cuenta oficial que no es feminista, pero sí es femenina.

Lilly Téllez @LillyTellez
Lilly Téllez @LillyTellez
Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina

Dicha aseveración, le costó muchos comentarios en contra, pues la lucha histórica de los distintos movimientos feministas a lo largo del mundo siguen señalando que la maternidad se debe de ejercer con responsabilidad y consentimiento. Por ese motivo, distintos colectivos tomaron las calles de las principales ciudades del país para visibilizar su demanda: el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Al parecer la sociedad se volcó en favor de las mujeres que defienden su derecho a la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, pues cientos de respuestas subsecuentes se manifestaron en la red social de la secretaria de la comisión de Marina del senado de la República.

Comentarios como “A Lilly Tellez cómo se ve que te cuesta trabajo comprender te explicamos: por las mujeres que han luchado ganamos el derecho al voto, luego a ser votadas, luego a ser incluidas 50/50 y así llegaste a donde estás gozando de los frutos de la lucha feminista sin que te esforzaras”; “No se preocupe Senadora, el movimiento no la necesita. Pero esté segura de que ahí estaremos cuando necesite el apoyo de todas”; o “la ignorancia es atrevida, gracias al feminismo pudiste tener acceso a la educación, a votar, a ser electa senadora, entonces, ¿prefieres perder esos derechos? en fin, la hipocresía”, destacaron.

Lilly Téllez @LillyTellez
Lilly Téllez @LillyTellez

La animadversión de María Lilly del Carmen Téllez García contra el aborto legal, seguro y gratuito, la principales consignas de los contingentes feministas que se manifestaron hoy, no es nueva. En repetidas ocasiones la ex reportera estrella de TV Azteca ha declarado su repudio a esta medida sanitaria legal en la Ciudad de México y Oaxaca.

Tal fue el caso de la discusión establecida en esta red social entre Citlalli Hernández y Téllez el pasado 30 de julio, a raíz de una crítica que publicó la panista contra López Obrador.

En los hechos su gobierno pasará a la historia por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana”, publicó Téllez; sin embargo, la morenista no recordó la laicidad del Estado y contestó:

El estado es laico. Y la garantía de los derechos para todas las personas es obligación del Estado. ¿Por qué atentar constantemente contra las libertades de las mujeres? No es correcto querer imponer las distintas visiones religiosas sobre decisiones que deben ser laicas
Lilly Téllez con Mauricio Kuri y Marko Cortés del PAN (Foto: Twitter / @makugo)
Lilly Téllez con Mauricio Kuri y Marko Cortés del PAN (Foto: Twitter / @makugo)

En este mismo tópico, la dramaturga Sabina Berman arremetió contra la senadora del PAN y le dijo:

Caramba. Creí que Lilly Tellez se condolía por los muertos del COVID-19. Incluídos los causados por la empresa en que trabajaba. Que lloraba el dolor de los deudos. Que exigía más dinero para los hospitales. No. Le preocupan los cigotos de semanas cuya evolución las mujeres deciden interrumpir

Sin embargo, la ex comunicadora reaccionó con una respuesta lejana al tema del aborto en México, pues optó por un ataque del desempeño de la escritora en medios de comunicación.

Me conduele que todavía no le han dado ni un consulado Sabina Berman. Tanto sacrificio como compañera de John Ackerman y nada”, replicó evitando el tema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA